Sandboarding en Sudáfrica

08/10/2004 a las 00:05:49 3627 visitas

¿Snowboard en Sudáfrica? Seguro que la última imagen que te viene a la cabeza es la de un rider surcando con su tabla palas vírgenes de nieve polvo. Pero solo hay que sustituir esa nieve por la arena de Namibia o Sudáfrica para que esa visión deje de ser una mera ilusión.

Para los principiantes las dunas siempre parecen 3 veces más grandes cuando uno está en su cima, que cuando comienza el largo ascenso hacia su cumbre. Pero una vez que se comienza la bajada, las preocupaciones desaparecen, el descenso se vuelve salvaje y el estómago se encoge antes de llegar surfeando hasta la base de la duna, para acto seguido volver a subir a toda prisa para repetir la experiencia.

En Cape South Coast (Sudáfrica), en la zona de Hangklip, hay grandes dunas de arena blanca para todos los niveles, desde los que quieren empezar a probar el sandboarding hasta para los que buscan quemar octanos de adrenalina a raudales, allí se reunen aficionados locales y excursiones organizadas para disfrutar del deporte más parecido al snowboard.

A pesar de la dura base de formica de las sandboards de hoy en día, las velocidades que se alcanzan no son comparables con las que se consiguen sobre nieve, pero esto no es óbice para que los riders expertos pueden ejecutar con maestría maniobras radicales así como trucos aprovechando los kickers naturales, e incluso los hay que práctican el jibing en este medio, las barandas llevadas a la arena.

Con la ayuda de un instructor en poco tiempo se le puede coger el tranquillo al sandboarding, en este deporte lo más duro es llegar caminando a lo alto de la duna, eso e impedir que la arena se cuele por dentro de la ropa y de todos nuestros orificios en las caidas, que por cierto, también duelen más que sobre nieve. Algún pequeño inconveniente tenía que tener el poder prácticar un deporte deslizamiento en pleno verano a 30ºC.

 

El sandboard lejos de ser una moda pasajera parece ser que se va afianzando en Sudáfrica y ya existen incluso empresas especializadas, en organizar excursiones para disfrutar de un día de aventura, sol y sandboard con instructores expertos. “A falta de nieve buena es arena”. Y para la gente que busca experiencias más extremas, también existen viajes organizados al desierto de Namibia, que cuenta con algunas de las dunas más grandes y altas del planeta, para descensos más prolongados y extremos, como extrema será la vuelta a subir la duna.

Fuente: African adventure
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos