6º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña

2010-02-02 a las 20:02:09 4.821 visitas

El Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Andorra, M.I. Sr. Pere López Agrás, el Sr. Marcio Favilla, Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, y el Hble. Sr. Bonaventura Espot, Alcalde de Ordino, han presentado recientemente en Madrid el 6º Congreso Mundial de Nieve y Montaña. El Congreso reunirá a los líderes mundiales del turismo de nieve y montaña y tendrá lugar en Ordino (Andorra) los días 13 y 14 de abril.

El Congreso está abierto a la participación de todos los profesionales que quieran conocer la situación y sus tendencias clave en el futuro. El Congreso se estructurará en cinco ámbitos clave:

- Deportes: experiencias únicas. El interés por vivir experiencias únicas en la naturaleza ha dado lugar a un aumento de participantes de deportes de aventura en el medio natural. Este atractivo es clave para potenciar los destinos de nieve y montaña, pero también necesita la formación del personal y las medidas de seguridad necesarias para poderlos practicar.

- Economía: rentabilidad y eficiencia. El turismo de nieve y montaña es un mercado maduro que necesita reinventarse y adaptarse a la nueva demanda internacional. Mejorar la eficiencia de la gestión de los destinos de nieve y montaña y potenciar los activos naturales y culturales de la zona son claves para internacionalizar la oferta.

- Medio ambiente: sostenibilidad y turismo de calidad. La conservación del medio ambiente es, más que nunca, un factor de calidad en los destinos turísticos de nieve y montaña. El 2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica

- Sociedad: recuperar la fascinación por la montaña. El desarrollo de las comunicaciones, el acceso fácil y rápido a la información y la aparición de las ‘Low Cost’ han equilibrado los destinos mundiales. Recuperar la fascinación por la montaña es clave para atraer nuevos públicos a nivel internacional.

- Tecnología: el motor de los destinos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es otro factor clave para el desarrollo de los destinos de nieve y montaña y sus pequeñas y medianas empresas. Potenciar estas herramientas para transmitir experiencias únicas, conocer el destino y estar en contacto con los turistas mediantes las redes sociales.

M.I. Sr. Pere López Agràs (Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Andorra): “La biodiversidad, la seguridad, la formación, la innovación y, evidentemente, el desarrollo de productos turísticos de alta calidad y con una buena relación calidad-precio tienen que ser las garantías del futuro de las estaciones de montaña”.

Hble. Sr. Bonaventura Espot Benazet (Alcalde de Ordino): “El Congreso Mundial se centrará en las perspectivas del turismo de montaña, como atraer nuevos clientes, como internacionalizar la oferta local o como explotar los mercados más próximos. Estos planteamientos y las soluciones que se deriven contribuirán a impulsar de nuevo el sector”.

Sr. Taleb Rifai (Secretario general de la Organización Mundial de Turismo): “Uno de los retos que afecta tanto al sector del turismo de nieve y montaña como al conjunto del sector turístico, es la turbulencia de la economía mundial desde hace dos años. Con la finalidad de afrontar y poner en su lugar los instrumentos necesarios, la OMT ha reactivado su comité de relanzamiento del turismo, puesto que las recomendaciones que se debatirán durante el Congreso podrán ser de gran utilidad”.

Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos