Grandvalira, 205km de pistas

2011-11-03 a las 10:00:00 3.906 visitas
Grandvalira será más que nunca este invierno el dominio esquiable más grande de los Pirineos con la incorporación de 5 nuevos trazados que amplían su superficie a 205 km conectados por pista. Las cifras de la nueva temporada 2011-12, presentada hoy en Barcelona con Vallnord y de la mano de Ski Andorra, hablan de crecimiento. En total, el dominio contará con 112 pistas –22 negras, 32 rojas, 38 azules y 18 verdes– y continúa dispuesto a desafiar a los amantes de los deportes de invierno con una nueva propuesta: el descenso más largo de los Pirineos, 9,6 km con un desnivel de 850 m sin tener que quitarse los esquís.

A menos de un mes para la apertura de su novena temporada, Grandvalira se mantiene fiel al crecimiento también en calidad y en equipamientos para posicionarse como uno de los dominios de referencia en el sur de Europa y líder en creación de experiencias en la montaña. La optimización de la red de producción de nieve de cultivo, así como los 975 cañones con los que cuenta este año el dominio, permiten garantizar las mejores condiciones para la práctica de los deportes blancos en el 60,5% del territorio esquiable. De este modo, la nieve de primera calidad está asegurada al menos en unos 124 km durante toda la temporada.

Sensaciones de estreno
Grandvalira se consolida como meca del Freestyle en los Pirineos y quiere ampliar el número de incondicionales de esta modalidad con el nuevo Park Olé, una zona de debutantes que se suma a los 4 snowparks perfectamente equipados para las diferentes variantes de este deporte.

Los apasionados del deporte extremo y la aventura podrán practicar Freeride con mayor comodidad gracias al nuevo telesquí de Encampadana, que permite acceder a tres zonas de descenso de nieve virgen con obstáculos de Grandvalira-El Tarter y que, a su vez, enlaza con la pista Freeride de Grandvalira-Grau Roig.

La formación es uno de los pilares de la oferta de Grandvalira, a través de su Escuela de Esquí y Snowboard, con 7 centros y 450 monitores altamente cualificados en la enseñanza de las diferentes modalidades. Además de la nueva escuela de Freestyle de El Peretol (Grandvalira- Grau Roig), el dominio mejora su producto de aprendizaje personalizado bajo la supervisión de un monitor máster, el Top Class, que incorpora nuevas ventajas especiales como la recogida de los clientes en los hoteles.

El dominio calcula que un 32% de sus visitantes esquían en familia, así que a los más pequeños también les esperan novedades, como el nuevo circuito infantil en Grandvalira-Grau Roig, un recorrido a través de la fauna pirenaica en forma de dibujo animado, y un jardín de nieve remodelado en el sector de Grandvalira-Soldeu con el círculo polar ártico como temática de inspiración.

Grandvalira renueva y amplía su variada oferta de restauración a través de los 40 puntos distribuidos por todo el dominio. Cocina de creación, gastronomía tradicional de montaña, cafeterías y restaurantes de autoservicio conforman las múltiples propuestas para reponer fuerzas tras una jornada en la nieve a las cuales se suma este año la del Restaurante Arbaset, situado a pie de pistas de Grandvalira-El Tarter y especializado en platos típicos de los Pirineos.

Creadores de experiencias inexplicables
Grandvalira es mucho más que esquí y snowboard. En línea con su apuesta continuada para convertirse en un referente en oferta de ocio, el catálogo de esta temporada 2011-12 viene cargado de actividades para vivir la montaña al 100%.

Conducción de buggies sobre nieve en un recorrido diseñado para ejecutar los derrapes más espectaculares; Heliski, que permite subir en helicóptero hasta la cima de las montañas y deslizarse por terrenos salvajes; submarinismo bajo el hielo del Llac del Forn; Groomer rides, para recorrer el dominio en un safari nocturno a lomos de una máquina ratrac; mushing y motos de nieve nocturnas, otra perspectiva de los Pirineos bajo la luz de la luna, y raids colectivos de nieve, una competición multiactividad, son algunas de las divertidas y excitantes propuestas que incluye el catálogo de actividades de aventura de Grandvalira.

Un invierno más, regresa el Iglú Hotel Grandvalira, un alojamiento único en el sur de Europa que este año albergará 5 habitaciones de unos 20 m2 con un nuevo diseño y una oferta diferenciada a la de temporadas anteriores. La zona lounge se amplía y se reforma para acoger la actuación de dj’s los fines de semana. El check in y el desayuno durante la estancia se efectuarán en el Hotel Grau Roig en un paquete combinado que añade a la experiencia ártica la oferta en bienestar y gastronomía de este establecimiento hotelero, en el que destaca el Teatro del Vino, un restaurante exclusivo para 10 personas que brinda una degustación personalizada por los mejores vinos del mundo.

Copa del Mundo en Grandvalira

Grandvalira tiene dos citas señaladas en el calendario de esta temporada. La primera, el 11 y 12 de febrero de 2012, reunirá a la élite del Esquí Alpino femenino en la pista Avet (Grandvalira-Soldeu), en dos pruebas del Campeonato del Mundo de esta modalidad: un eslalon y un gigante. Será el 15º dominio esquiable en recibir al circuito de esquí alpino más importante del mundo y sólo 21 estaciones de todo el mundo son escogidas para organizar esta competición. Más información en http://www.worldcupsoldeu.com

La segunda tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, cuando los esquiadores más rápidos intentarán romper el récord registrado hasta ahora en la Pista Antenes (Grandvalira-Grau Roig) en una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en categoría masculina, una competición de velocidad máxima y esquí extremo.

Contenidos relacionados
2009-02-02
Visitamos Grandvalira el fin de semana azotado por el temporal de viento
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos