Vuelve el Nivalia y el Urban Freestyle a Barcelona

13/10/2004 a las 00:29:17 » 3157 visitas

El Salón del Ocio en la Nieve y Actividades de Montaña, Nivalia Ski Show, que celebrará su XVII edición del 12 al 14 de noviembre 2004 en el Palacio nº 2 y la Plaza del Universo del recinto ferial de Montjuïc (Barcelona), prevé mantener la línea de crecimiento que viene registrando en los últimos años. Hasta la fecha, más del 70% de expositores de la última edición han confirmado ya su presencia, y se espera que incremente el número de nuevas participaciones. De este modo, el ritmo de contratación de espacio se ajusta a las previsiones de los organizadores, que cuentan con la excelente referencia de los 20.000 visitantes y más de 90 expositores en 7.000 m2 de exposición de la última edición.

Nivalia Ski Show, organizado por Fira de Barcelona, la empresa Octagon Esedos y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), está considerado como el salón de nieve más importante a nivel estatal. Es una cita muy esperada por los aficionados a los deportes de invierno ya que representa una gran oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y facilitar la puesta a punto para la próxima temporada. Su oferta contempla la exposición y venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con los deportes de invierno, como estaciones de esquí, agencias de viajes, distribuidores de material deportivo, hoteles de montaña, establecimientos comerciales de equipamiento deportivo y promotores de deportes de aventura, entre otros.

Nivalia Ski Show también ofrece al visitante la oportunidad de renovar su equipamiento deportivo a un precio asequible a través del mercado de ocasión, ubicado en el mismo salón. En este mercado se pone a la venta toda clase de artículos deportivos y accesorios de las principales marcas con una inmejorable relación calidad-precio.

 

Múltiples actividades y exhibiciones

Además de su oferta comercial, Nivalia Ski Show prevé contar una vez más con un amplio abanico de actividades paralelas, como la competición de Urban Freestyle (saltos acrobáticos) que tendrá lugar por segundo año consecutivo en la Plaza del Universo y para la que se construirá una gran pista de 22 metros de altura, con una inclinación de 30 grados, cubierta por más de 300 toneladas de nieve artificial. En este campeonato, de carácter internacional, participarán algunos de los mejores deportistas expertos en las modalidades de snowboard y de freeskiing. También se prevé organizar la competición entre marcas bajo la denominación de Brand Challenge.

Fuera de competición, están previstas exhibiciones de otras modalidades de deportes “glisse” (snow scoots, skate,…), ofreciendo al público la oportunidad de ver, en vivo, las últimas tendencias en deportes de invierno alternativos.

Los visitantes de Nivalia Ski Show también podrán asistir a desfiles de moda de productos y equipamiento deportivos, al Show Room de la industria de la nieve, proyecciones cinematográficas, degustaciones de cocina de montaña o circuitos con coches todo terreno, entre otras actividades. Asimismo, se ofrecerá el servicio de Guardería Infantil con el mismo horario del Salón, de 11 a 21 h. sin interrupción.

Con estas iniciativas, el Comité Organizador de Nivalia Ski Show, presidido por Mª Teresa Samaranch Salisachs, quiere fomentar y acercar la práctica de los deportes de invierno al mayor número posible de personas.

Nivalia Ski Show, que cuenta con el patrocinio de Turismo de Catalunya y con la colaboración de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, es un salón de Fira de Barcelona, entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras en Europa en cuanto al número de eventos.

Fuente: Nivalia
Contenidos relacionados
06/11/2004
Acudimos a la rueda de presentación del nivalia para contaros lo que allí­ se va a cocer
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos