Freeride World Tour 2012 anuncia su calendario de pruebas

2011-11-28 a las 09:31:28 3.595 visitas
Verbier, Suiza - 23 de Noviembre, 2011 - Con el apoyo de la marca Swatch, esponsor habitual, el Freeride World Tour llega a su quinta edición; consolidando su posición como circuito mundial de prestigio. Los mejores freeskiers y snowboarders del mundo se reuniarán en la final en el legendario spot Bec des Rosses en Verbier.

La prueba ha evolucionado mucho en las últimas 4 temporadas, cada vez pueden verse saltos y descensos más agresivos e intensos. Durante este 2012 esperamos ver una buena competición entre los riders experimentados y los jóvenes talentos.

El line-up masculino contará con la presencia del especialista en big mountain y dos veces campeón del mundo Aurelien Ducroz, la furiosa velocidad y fluidez de Reine Barkered, el hijo prodigo de Zermatt Samuel Anthamatten y el emergente Windtsedt Henrik.

El rápido avance de las mujeres esquiadoras volverá a empujar los limites del freeride con la actual campeonda del mundo Janette Hargin luchando contra Angel Collinson y Janina Kuzma.

Xavier de le Rue, ampliamente reconocido como uno de los mejores riders de mundo, intentará mantener su actual titulo. Mitch Toelderer y Flo Orley, austriacos incondicionales de la prueba; junto al recién llegado Christian Schnabel se lo pondrán difícil al francés.

La rider suiza Anne-Flore Marxer impresionó a todo el mundo con su participación en la edición anterior ganando el titulo de promesa mundial del año. Esta temporada se enfrentará a la dura competencia de Aline Bock y otras riders de ambos lados del Atlántico.

El Freeride World Tour da la bienvenida a Swatch como su principal patrocinador junto con una creciente variedad de colaboradores de la industria de los deportes extremos - Scott, Dakine, Marker, Powderhorn, Kask, Snowpulse y Teko.

"Esta quinta temporada promete muchas cosas. El rendimiento de los riders mejora cada año y así, sin duda, el listón será aún más elevado este 2012. Contamos con un primer recorrido en Noruega, donde además de trabajar en estrecha colaboración con un grupo muy experimentado de organizadores locales, podremos en marcha una exposición. Además de las tres paradas de la gira (Chamonix-Mont-Blanc, Fieberbrunn y Verbier) vamos a seguir apoyando activamente a los más de 30 eventos de clasificación en todo el mundo y alentar a la próxima generación de riders con tres paradas Juniors Im. También estamos absolutamente encantados de ver Swatch junto a nosotros, así como muchos socios de la industria del esquí."
Nicolas Hale-Woods, fundador y organizador del Freeride World Tour.

The 2012 Freeride World Tour (FWT):

1. Freeride World Tour, Chamonix Mont-Blanc 2012 by Swatch
Fechas: 21- 27 Enero
Lugar: Chamonix (Francia)
Disciplinas: Masculina y femenina de Ski y Snowboard

2. Freeride World Tour, Røldal 2012 by Swatch
Fechas: 25 Febrero - 01 Marzo
Lugar: Røldal (Noruega)
Disciplines: Masculina y femenina de Ski y Snowboard

3.Freeride World Tour, Fieberbrunn 2012 by Swatch
Fechas: 09 -15 Marzo
Lugar: Fieberbrunn (Austria)
Disciplinas: Masculina de Ski y Snowboard

4. Freeride World Tour, Verbier 2012 by Swatch
Fechas: 24 Marzo - 01 Abril
Lugar: Verbier (SUI)
Disciplinas: Masculina y femenina de Ski y Snowboard

Freeride World Tour tendrá paradas en Rosa Khutor-Sochi (Rus) y posiblemente serán confirmadas algunas otras en Norte América.
Freeride World Tour 2012
Fuente: FWT
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos