Fotos de la nevada 2013

2013-01-18 a las 00:15:39 4.638 visitas
Después de muchas semanas sin precipitaciones importantes y con temperaturas altas ya estábamos empezando a pensar que esta podía ser una mala temporada en los Pirineos, aunque sólo estemos a mediados de Enero. Las fotos que mostramos hace sólo unos días muestran el poco espesor que tenían algunas zonas como el Capcir o la Cerdanya, en este caso prácticamente nulo. Por suerte, la madre naturaleza es caprichosa y puede hacer cambiar las cosas de un día para otro.

Una copiosa y generaliza nevada, empujada por vientos del noroeste, llegó a los Pirineos el domingo 13, persistiendo su efectos hasta el miércoles 16, vistiendo de blanco muchos pueblos por debajo de los 1.000 metros. Como es habitual, las zonas de la vertiente norte fueren las más favorecidas.

Mientras nevaba también sopló con fuerza el viento del NW por encima de los 2.000 metros. Este fenómeno ha limpiado las cimas y carenas expuestas y ha cargado mucho los fondos de los valles, así como las vertientes sur y sureste. Como podéis ver en la foto, hay más nieve en el pueblo de Porté-Puymorens (1.600 metros) que en las cimas cercanas.

Porté-Puymorens (1.600 m.), Alta Cerdaña.


Snowevolution no se quiso perder el festival y nos acercamos a la estación de Porté Puymorens. En el collado de Pimorent, a 2.000 metros, las maquinas quitanieves trabajaban a destajo para limpiar los más de 70 centímetros que se acumulaban en muchas zonas de la carretera.
Coll de Pimorent
Coll de Pimorent(2.000 m.), Alta Cerdaña.

Coma d en Garcia
Coma d´en Garcia.

La zona de Font Freda de la estación de Porté-Puymorens tiene un aspecto formidable. En las zonas a sotavento acumula más de un metro de nieve fresca. En carenas se han formado algunas cornisas y en las zonas más expuestas a la insolación y al viento se empiezan a formar costras.

Font Freda
Font Freda, estación de Porté-Puymorens.


Mirando hacia el norte podemos ver la vertiente sur de los alrededores del Pic de la Cabanetta (2.818 m.), en la zona fronteriza entre Andorra y Francia. Normalmente esta zona no tiene este aspecto, pero actualmente está muy cargada de nieve. Cabanetta
Pic de la Cabanetta y alrededores


Podemos enseñar pocas imágenes de la nevada que no se hayan visto ya en foros, redes sociales, televisión, etc. Pero aún así queremos aportar nuestro granito de arena y os mostraros algunas más...

Boi Taull
Boí-Taull, Lleida.

Boi Taull
Boí-Taull, Lleida

Valdelinares
Valdelinares, Teruel.

Cerler
Pista Robellons, en la estación de Cerler (Benasque).

Fuente: Abel Mancho
Contenidos relacionados
2013-01-13
El pasado 12 Enero nos acercamos al Capcir y la Cerdanya, esa joya que guarda el Pirineo en su extremo oriental. El soleado y gran valle apenas ha recibido nevadas en los últimos días. A pesar de todo, todavía hay nieve de calidad en algunos de sus rincones.
2013-01-04
En un primer balance, la estación de esquí de Porté-Puymorens cierra este 2012 con unas cifras de esquiadores que ponen de relieve que ha sido el mejor inicio de una temporada de esquí de los últimos años para la acogedora estación del valle del Querol.
2012-11-30
La primera nevada generalizada en el Pirineo permite las primeras aperturas de estaciones. La temporada 2012-2013 queda inaugurada !!
2012-10-02
Las últimas tormentas han dejado caer algunos copos en el Pirineo y han vestido de blanco las cimas de las montañas más altas.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos