O`Neill nos presenta su equipo completo para esta temporada

24/10/2004 a las 01:13:24 » 3940 visitas

Una mezcla de freestylers sobradamente reconocidos, con las nuevas promesas rookies. Mientras que el apartado de freeride recibe un buen estímulo con dos incorporaciones de primera línea del mundo del backcountry.

Con una política que antepone siempre la calidad a la cantidad y con una infraestructura de equipo altamente desarrollada, el equipo ONeill es el resultado del desarrollo progresivo durante dos temporadas que ha originado un equipo versátil y bien afinado. Las previsiones más tempranas apuntan a que esta será una gran temporada para sus riders.

"Hemos construido un fuerte equipo de riders en las dos últimas temporadas y ahora queremos llevarlos más lejos y darles todo nuestro soporte y atención a estos chicos". Manifesto el manager del equipo europeo Franck Corbery, "Nosotros simplemente estamos alimentando la sinergia que existe entre nuestros top riders como Gian, Stefan y Thomas, así como las nuevas incorporaciones rookies. El gran trabajo ahora será darles un buen soporte a esta nueva generación de riders a nivel europeo".

Equipo de Hombres Europeo:

Gian Simmen

El legendario Gian Simmen encabeza de nuevo el equipo europeo de freestyle, marcando el listón a superar para el resto del equipo. Como campeón olímpico y del campeonato de half-pipe, Giam se ha convertido en un rider todo terreno.

La busqueda constante de Gian de las mejores condiciones de ride le han llevado por todo el mundo: de los USA, a Europa y a Canada.

Infatigable y con un repertorio de trucos que va renovando de su propio arsenal, Gian se prepara de nuevo para llevar su ride a los más altos niveles.

Dani Costandache, buen amigo y compañero de bajadas de Gian, el hombre detrás del ONeill SB Jam en Davos, es el otro pilar del team ONeill.

Costandache un hombre que realmente sabe lo que quiere, afamado por dar siempre lo mejor de si.

Después de recuperarse de la seria lesión de la temporada pasada, que amenazo con frenar su carrera como snowboarder, Costandache afrontará esta temporada con renovado dinamismo.


Thomas Harstad

El Noruego Thomas Harstad comienza su tercera temporada ripando para ONeill. Ganándose una sólida reputación en los parks de Europa con el apodo de la "máquina de la técnica", por sus suaves y complejas transiciones en las barandas. Thomas es igual de competitivo en el quarter o los super pipes, así como en los enormes espacios abiertos del backcountry noruego.

Hastard desborda energía en cualquiera de sus actividades, seguro que lo veremos como se va aupando en los rankings del snowboard internacional durante esta temporada.

Stefan GimplStefan Gimpl, fue nombrado rider de la década la pasada temporada, esto puede servir de resumen introductorio para este joven talento de 24 años, heroe nacional en Austria. Comienza también su tercera temporada en el equipo ONeill.

Dotado de un extraordinario talento en sus tremendas ejecuciones en el super pipe solo superadas por sus escandalosas habilidades técnicas en el park.

Un tremendo golpe al final del 2003 dejaron a Gimpl con una fuerte conmoción cerebral después de que su cabeza sufriese un golpe al realizar un truco aereo. Pero esto no fue suficiente para dejarlo fuera de juego, y pronto estaba listo para dar lo mejor de si mismo en el TTR tour.

Directamente del equipo rookie, al team pro en una sola temporada, llega el alemán Andre Kuhlmann, al que le gusta hacer siempre las cosas a lo grande. El ONeill Freestyle en Avoriaz fue el primer hito en la temporada 2004 de Kuhlmann, donde arrasó con su rápido ride y trucos. Con está progresión será interesante ver de lo que es capaz durante esta temporada.

Eirik Haugo también llega al equipo élite de ONeill esta temporada. A pesar de ser el miembro más joven del equipo, con sus 21 años, el estilo de este rider en la montaña y en el park son un avance de lo que puede dar de si los próximos años.

 

Equipo de Mujeres Europeo:

Caroline Beliard, Nici Pederzolli y Daniela Roth conforman el equipo para esta temporada.

Caroline Beliard

Saber compaginar los estudios con la carrera de snowboarder no es algo fácil, pero es algo que hace la francesa Caroline Beliard con el mismo espíritu y esfuerzo del que hace alarde en las barandas y kickers.

La temporada pasada estubo en las finales del ONeill SB Jam y en el ONeill Freestyle. Para esta próxima temporada se espera de ella, que lleve su ride a las más altas cotas europeas en pipes y parks de toda Europa.

 

 

Nici Pederzolli, estará también esta temporada ripando en el equipo ONeill.

Para alguien acostumbrada a estar dentro del ranking mundial de snowboard, así como competidora olímpica, el objetivo de Nici para esta temporada es muy claro: volver a la nieve tan rápido como sea posible, obsesión por el snowboard en estado puro.

Los éxitos de Nici se han atribuido a sus ganas para ganar, sin importar la situación. Tal es la afición de esta austriaca por este deporte que incluso habiendo sufrido fuertes golpes y lesiones no han disminuido su entusiasmo de saltar algo y llevar sus trucos al límite.

 

Daniela RothEl estilo rápido, suave y grácil caracterizan a la suiza Daniela Roth. Con un boraz apetito competetivo, que la ha llevado a obtener unos impresionantes resultados. ONeill se enorgullece de contar con esta pequeña diva del snowboard en el equipo 2004/05.

 

 

Equipo Europeo de Freeride

El equipo de freeride también se jacta de contar con un ecléctico grupo de talentos: Mitch Toelderer, Alex Coudray, Zoe Smalley y Jessica Venables.

La nueva incorporación para esta temporada es el austriaco Mitch Toelderer. De 29 años y nacido en Innsbruck, ha hecho de los fuera pistas y las áreas de backcountry europeas su hogar. En el 2001 Mitch fue el ganador del Xtreme Verbier Freeride. Con un insaciable apetito por llegar al límite.

Inglaterra no es precisamente el país del que se espera procedan dos de los más formidables freeriders del equipo, pero así es, esa es la patria de Zoe Smalley y Jessica Venables. Pero fue en Chamonix donde descubrieron sus talentos. Es difícil de creer que Jessica lleve tan solo 5 años haciendo snowboard, cuando se la ve bajando con decision por tremendos tubos. De la misma forma Zoe es capaz de jugar con las pendientes más críticas y técnicas, no en vano es considerada como una de las freeriders con más talento de la escena internacional.

Alex Coudray: los credenciales de este freerider suizo hablan por si solos de los talentos de Alex. Ganador del ONeill Xtreme Verbier en el 2002. Apasionado por el freeride, es capaz de apurar hasta el extremo y realizar descensos letales.

 

El equipo ONeill está ya listo para esta temporada así que solo hay que rezar para que nieve lo más pronto posible para verlos en acción.

Fuente: O`Neill
Comentarios
Por Erik el 28/10/2004 a las 10:13:59 :
fotos muy guapas
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos