Porté Puymorens abre el primer fin de semana de Junio!

2013-05-28 a las 10:43:13 7.697 visitas
A primeros de abril, la estación de Porté Puymorens entró en el juego de las bromas del dia 1 de abril (es equiparable a los santos inocentes en España) diciendo que abrirían un sector de la estación en Mayo y Junio, previsiblemente Fontfreda, con el fin de que funcionara como un glaciar de verano.

Sector de La Mina y de la Vignole al fondo.
Esta notícia/broma causó mucho revuelo por que aunque todos somos conscientes de que no existe ningún glaciar en esta zona que resista una temporada de esquí de verano, tambien era cierto que el excepcional invierno vivido la temporada 2012/2013 en el pirineo había propiciado grandes y extraordinarias acumulaciones de nieve, y como dicen por ahí, "entre broma y broma la aguja asoma".

Despues del bombazo que suposo saber que el año que viene reabrirán el teleskí de Fontfreda II, que llevaba siete años cerrado, la estación de Porté Puyremons ha dado un gran puñetazo en la mesa y está dispuesta a que se hablen de ella.

Según informa tanto el web de la estación, como su página de Facebook, la estación abrirá el sábado 1 y el domingo 2 de Junio. Por razones de seguridad, pondrán a disposición 600 forfaits que se tendrán que comprar en línea, a un precio de 15 euros. El horario també será reducido, siendo éste de 8:30h a 13:00h, que és un horario típico en los glaciares de verano, excepto por la hora de inicio, que en estos suele ser más temprano todavía.

Según sus propias informaciones:
Pistas abiertas: MINE + FLIPPER + PANORAMIQUE + VIGNOLE. Los últimos 250m hasta llegar al telesilla de la vignole están sin nieve y es necesario hacerlos a pie.
Espesor medio del manto: SECTEUR MINE 70CM; SECTEUR VIGNOLE 30 CM

Estamos viviendo un acontecimiento histórico. No es la primera vez que se esquía en Junio en los pirineos con remontes mecánicos, pero esta práctica se había abandonado hace ya bastantes años, siendo la última que recordamos allá a finales de los 90 en la estación de Vallter 2000. Estamos hablando de hace más de 15 años.

Así que aprovechad la oportunidad por que no se puede saber si se repetirá alguna otra vez en un futuro cercano.

Go ride!!!
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos