Porte-Puymorens abrirá el TK Font Freda la próxima temporada

2013-09-09 a las 09:33:13 4.008 visitas
Las primeras noticias nos llegaron extra-oficialmente a través de los amigos y de las redes sociales. Unos días después nos llego una nota de prensa de la estación francesa. Ya era oficial, Porté-Puymorens abrirá el telesquí de Font Freda la próxima temporada 2013-2014.

Este famoso telesquí nos deja en la cota más alta de la estación, a 2.500 metros; y da acceso a una escarpada zona de canales orientadas al norte, ideal para el freeride.
En los últimos años este sector estaba "reservado" a los conocedores de la zona que estaban dispuestos a realizar los 20 minutos de aproximación y tenían la técnica y el nivel necesarios para acceder a ella.

Canales norte de Font-Freda a La Vignole
Durante el mes de julio, una delegación de técnicos y responsables de la estación de Porté-Puymorens, con el director Eric Charre al frente, estuvieron en la estación de Pra Loup, en los Alpes franceses (Alpes de la alta Provenza), para desmontar y transportar posteriormente, a la estación, un telesilla y un telesquí.
"Existe una colaboración permanente y muy estrecha con esta y otras estaciones de la zona. Siempre piensan en nosotros. Siempre nos ayudan. Aprovechar este material supondrá un ahorro económico y podremos ajustarnos, aún más, a los presupuestos que ya teníamos diseñados", ha explicado el director. "Son piezas que se hallan en un inmejorable estado de conservación", ha dicho el responsable de Porté.

Desmontaje y transporte de las instalaciones de Pra Loup
Recuperar el remonte Gran Font Freda es una de las novedades de cara la temporada que viene. Las obras van a representar una inversión inicial de más de 50.000 euros. Este remonte llevaba siete años cerrado al público.

Para nosotros, de alguna manera, la apertura del telesquí es una noticia agridulce. Por un lado nos alegramos de que la estación puede ampliarse y mejorar; pero por otro lado se popularizará el acceso a este sector, y eso no siempre es bueno.

Desmontaje de las instalaciones de Pra Loup
Contenidos relacionados
2013-06-07
Snowevolution no se quiso perder la apertura excepcional e histórica de la estación de Porté Puymorens en Junio.
2013-05-28
Debido a la excepcional cantidad de nieve que cubre todo el pirineo, la estació de Porté Puymorens han decidido abrir sus instalaciones el primer fin de semana de Junio.
2013-03-13
La estación francesa anuncia su fecha de cierra para esta temporada 2012-2013.
2013-02-18
La estación de esquí de Porté-Puymorens convoca el concurso \
2013-01-09
La estación francesa ofrece forfait gratis para las mujeres todos jueves del mes de Enero y ventajosas condiciones para los universitarios.
2013-01-04
En un primer balance, la estación de esquí de Porté-Puymorens cierra este 2012 con unas cifras de esquiadores que ponen de relieve que ha sido el mejor inicio de una temporada de esquí de los últimos años para la acogedora estación del valle del Querol.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos