Vallnord estrenará este sabado nuevo telecabina

24/11/2004 a las 00:20:18 6008 visitas

Durante la pasada ola de frío, en Vallnord, el nuevo dominio esquiable de Andorra tras la fusión de las estaciones de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís la nieve ha cubierto completamente la zona de La Caubella en Pal así como la estación de Ordino-Arcalís.

En estos momentos, y antes de su apertura al público, Vallnord está ultimando los actos para celebrar la apertura del nuevo Telecabina La Massana-Pal, el remonte más cercano a la capital Andorra La Vella y que ha significado una inversión de 12 millones de euros. Con el nuevo telecabina, los aficionados al mundo de la nieve realizarán en sólo 10 minutos el recorrido desde el pueblo de La Massana hasta el pie de pistas en Pal (La Caubella). Un recorrido que por carretera significaban hasta ahora nueve kilómetros, 20 minutos de trayecto y el uso obligado de cadenas en días de nevedas intensas.

Este sábado 27 de noviembre se inaugura el remonte con una repleta agenda de actos institucionales y populares abiertos a todos.

Con una capacidad de 1.600 personas/hora y una inversión de 12 millones de euros, el nuevo Telecabina La Massana-Pal es una de las obras más importantes realizadas esta temporada por una estación de esquí de la Península Ibérica. La Massana se convierte en el pie de pista más carcano a Andorra la Vella, la capital del Principado, reforzado por una completa oferta hotelera y de servicios.

El nuevo telecabina ha sido construido por la prestigiosa empresa Doppelmayr y tiene las características siguientes: 21 cabinas de 16 plazas cada una, 1 cabina VIP, capacidad de 1.600 personas/hora, recorrido total de 2.250 m y veloidad de 7.5 m/segundos. Con el forfait de Vallnord (30€ en temporada alta), se podrá acceder tanto a las estaciones de Pal-Arinsal Mountain Park y la de Ordino-Arcalís y usar el nuevo Telecabina La Massana-Pal sin coste adicional alguno e incluido en el forfait.

 

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
10/10/2004
Vallnord es el nuevo dominio esquiable de Andorra resultado de la fusión de las estaciones Pal-Arinsal y Ordino Arcalí­s
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos