Informe anual del coste del forfait a nivel mundial

21/12/2004 a las 00:46:43 3821 visitas

Research company Snow Hunter Ltd acaba de publicar por 5º año consecutivo su informe anual sobre el coste de los forfaits a nivel mundial.

El informe se basa en el coste aplicable en un forfait de adulto de 6 días, adquirido el 1 de enero del 2005, en 500 estaciones invernales. El estudio cubre las áreas esquiables de 30 paises diferentes.

El estudio incluye también una relacion dividiendo la capacidad de remontes (esquiadores/hora) entre el coste del forfait. Para poder establecer comparativas entre los diferentes resorts.

La media mundial en el precio del forfait respecto al año pasado se ha incrementado alrededor de un 3%, situandose en los 186,51 €, por 6 días de forfait (adulto).

 

Algunos datos curiosos:

El forfait más caro del mundo asciende a más de 500 dolares (530 $), que ostenta la estación estadounidense del colorado Vail.

La media del forfail en Andorra se situa en 152 euros, por encima del resto de Europa en el que gira alrededor de los 149 euros.

En Estados Unidos, los precios están muy por encima de los europeos, situandose de media el forfait (siempre adulto de 6 días) en los 249,3 €.

Por otro lado la estación más cara de Europa es Zermatt/Valle de Aosta.

Francia ha resultado ser el país con los precios más caros en Europa para las familias con niños, el descuento en el forfait infantil es menor que en otras areas. Suiza ofrece los forfaits infantiles más baratos en Europa, y en algunas estaciones estadounidenses, el pase es gratuito para los niños.

Fuente: Nota de prensa
Comentarios
Por Paolo Ortega M el 21/05/2008 a las 22:25:57 :
el forfail mas caro del mundo es en chile en colorado y farellones. que cuesta $1100 dolares. que caro. saludos
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos