Ampliación de Grandvalira para la próxima temporada

2004-12-27 a las 21:06:08 4.074 visitas
El ayuntamiento francés de Porta (Pirineo Oriental) ha aceptado que una filial de PasGrau Internacional ponga en marcha la explotación de la montaña de Pedrús, justo al lado francés de la frontera con Pas de la Casa.

Es la última autorización que faltaba a la empresa después que el estado francés autorizara la creación de una Unidad Turística Nueva, requisito básico para poder arrancar la nueva zona de esquí. La concesión tiene una duración de 30 años y permitirá a Pas de la Casa – Grau Roig la expansión hacia la vertiente de Francia, incluyendo este sector al dominio Grandvalira. <"#FF3300">Porte Des Neiges, que así se denomina el nuevo dominio, se ha comprometido a instalar un telesilla desembragable de 6 plazas en esta nueva zona esquiable donde en un futuro está previsto instalar 2 remontes más. El nuevo telesilla entrará en funcionamiento la próxima temporada y mejorará sensiblemente la zona de debutantes del sector.

La nueva instalación tendrá 1.200 metros de longitud, un desnivel de 175 metros y una capacidad final de 3.000 personas/hora.

El acuerdo se aprobó el pasado dia 23 de noviembre en el plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento

Fuente: Nota de prensa
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos