Fuerapistas de ensueño en Xanadú

28/12/2004 a las 01:39:44 » 2656 visitas

Tras las fuertes nevadas que se han registrado por toda la mitad norte del país en las últimas horas, en la estación invernal de Xanadú se han acumulado importantes espesores de nieve, que permitirán a los aficionados disfrutar de nieve de gran calidad y espectaculares fuerapistas en los próximos días.

La estación que hubo de permaner cerrada durante toda la jornada del pasado lunes por el temporal, vuelve a abrir hoy sus pistas. Todo el personal de la estación y las 23 retracs han tenido que trabajar arduamente durante toda la pasada noche para poder acondicionar el amplio área esquiable de la estación.

En las cotas superiores los niveles acumulados superan ya ampliamente los 2 metros de nieve polvo, los espesores oscilan entre los 70 cm de las cotas bajas a los 2,4 mt de las cotas superiores, y se preveé que sigan en aumento con las nevadas previstas para las próximas horas.

 

Además, esta nevada ha hecho accesibles algunos de los mejores y más espectaculares fuerapistas de la estación. Por el momento el riesgo de aludes es bajo en casi todo el dominio, tras dinamitar algunas cornisas que amenazaban avalancha. En todo caso se aconseja prudencia, portar y saber manejar el ARVA, pala y sonda, así como la contratación de guías en el caso de desconocer la zona, por el peligro siempre presente de las grietas.

 

 

En la foto hemos sorprendido al gran Terry Mahoney, director de Teide Ski Resort, acompañado de su primigenio Mike Mahoney, que pasan sus vacaciones navideñas en Madrid, encarando un fuera pista extremo en el sector norte Hipercor de la estación de Xanadú.

 

Fuente: Nota de prensa
Comentarios
Por PeRi_SB el 28/12/2004 a las 07:03:55 :
jajajaj!!! q wena la noticiaaa!!!! :-D mahoney.... loca academia de policia, no? :-p
Por netsurfer el 28/12/2004 a las 04:12:26 :
jajaja, como se nota k hoy es el dia de los inocentes.... fuerapista en xanadu!! k ha caido tanto?? 23 retracs?? jajajaja XDDD
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos