Comienza el boom del snowboard en China

17/01/2005 a las 21:50:49 » 3231 visitas

Según va aumentando el auge del esquí en China, cada vez más gente se va animando a probar el snowboard, el nuevo deporte llegado de occidente.

Zhou Yi, un chico de 30 años del noreste de China, es uno de los mejores riders conocidos en la escena snowboard de Beijing. Fue uno de los que primero se pasó al snowboard, durante la temporada 2001-2002.

En aquellos todavía recientes días había muy pocos chicos que practicasen el snowboard, realmente, había menos de 10 riders locales que hubiesen probado el snowboard.

"El snowboard ha cambiado toda mi vida" manifestó Zhou Yi, "Antes de que empezase a practicar snowboard, yo era como muchos otros, mi vida se centraba únicamente en mi trabajo, comer y descansar. Y mis unicas diversiones eran ver una película en el DVD, o irme al karaoke".

Ahora es el propietario de una tienda especializada en snowboard, un club y una web de snowboard. Ahora la vida de Zhou gira entorno al snowboard.

Como la mayoría en China, Zhou decidió probar el snowboard después de haberse iniciado en el esquí. Decidió darle una oportunidad al snowboard, y se enganchó definitivamente.

"Decidí probarlo porque me producía mucha curiosidad, y porque algunos amigos extranjeros me habían hablado de ello y de lo divertido que era. Pensé que era realmente bueno, y empecé a enamorarme del snowboard".

"Había solamente una persona que practicaba el snowboard y me maravillaban su saltos y trucos. Me pareció realmente cool y totalmente libre. Y supe desde ese momento que tendría que probarlo por mi mismo."

Así que Zhou empezó a buscarse material, pero no fue capaz de conseguir el equipo necesario. "Por aquella época había muy pocos sitios en Beijing que vendiesen algo de material de snowboard, ya que era un deporte muy poco conocido para la mayoría de los chinos".

Al final encontró una tabla de snowboard en un centro comercial que costaba 6.000 yuanes (unos 670 euros). Ahora como experto en el tema, Zhou se da cuenta de que era un precio desorbitamente alto por una tabla que ni siquiera tenía marca. Así que no se pudo permitir pagar todo ese dinero.

Finalmente acabó consiguiendo una tabla de segunda mano comprándosela a un japones durante la temporada 2001-2002. Y empezó a practicar el snowboard, practicamente nadie lo hacia entonces pese a lo reciente de esas fechas.

Se engancho totalmente al snowboard, y actualmente intenta subir a surfear al menos una o dos veces a la semana. "Mucha gente aquí no entiende el snowboard, piensan que es muchisimo más dificil que el esquí y mucho más peligroso además". Pero acabo persuadiendo a almenos una docena de amigos para que probasen este para ellos nuevo deporte. Y para su satisfacción, al final de la temporada 2001-2002 había alrededor de 70 personas en Beijing que se habían pasado al snowboard.

"Si quieres mejorar constantemente tus habilidades, necesitas tener a otros en los que fijarte para poder progresar juntos, hablar, discutir y compartir lo que este deporte nos brinda".

Actualmente hay almenos 1.000 snowboarders en Beiging. Zhou Bromea diciendo ¿como podíamos vivir sin hacer snowboard?

Fuente: China Daily
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
China   snow  
Enlaces
Síguenos