Crónica de la 1ª prueba del circuito Ungravityboard

21/01/2005 a las 01:46:53 4519 visitas

Los pasados días 15 y 16 de Enero se puso en marcha el circuito de Ungravityboard, con la disputa de la primera prueba, consistente en una competición de saltos, desarrollada en la estación francesa de Porté-Puymorens.

El sábado se realizó la presentación oficial del circuito a los participantes y a los medios especializados, en el Centro Cultural de Llívia.

Una vez finalizada la presentación y explicación del Circuito Ungravityboard, se llevó a cabo una más que interesante master class de reparación y mantenimiento de las tablas, a cargo del responsable del taller artesano Koptec, quien además de explicar las técnicas más básicas de encerado, canting, reparación con p-tex... atendió gustosamente las preguntas y dudas de los que allí estabamos.

De allí nos trasladamos en bus (a cargo de la organización) hasta Puigcerdà, donde nos habían preparado un concierto de punk-rock del grupo Freedmons y la posterior sesión de Dj. Xavi.

La fiesta no se pudo alargar mucho, porque al día siguiente había que competir, y a las 8 de la mañana era el desayuno a pie de pistas.

Con bastante sueño por el madrugón, la gente fue llegando y desperezandose con el desayuno. Había que calentar antes de empezar las rondas en el park, así que la gente de Ungravity organizó unos ejercicios de calentamiento conjuntos, cuanto menos originales, y que dieron lugar a las primeras risas del día.

No regalan nada, están "calentando"

Los participantes comenzarón a marcarse las primeras rondas de calentamiento. Se competía en 3 niveles: expertos (rojo), nivel avanzado (azul) e inicial (verde), con diferentes lineas de saltos de distinta dificultad, lo que posibilitó que mucha gente pudiese participar, así se reunieron 70 participantes amateurs repartidos en los 3 niveles, ademas estaban invitados una veintena de rider profesionales para la expression session.

El snowpark estaba en perfectas condiciones, la gente de snowparkdivision se esmeró en dejarlo todo a punto y preparado para la competición.

La prueba constaba de 3 rondas clasificatorias que abrían el paso a las dos rondas finales. Pronto se empezó a ver bastante nivel y trucos ejecutados con mucho estilo.

El ambiente fue siempre muy distendido, primando siempre la diversión entre todos los participantes. Los propios competidores eran los encargados de puntuar a sus compañeros.

Las rondas no paraban, viendose trucos de todos los calibres, dando lugar a un auténtico espectáculo. En la línea de participantes expertos se vieron tremendos trucos, de rodeos a cork 900, ejecutados con gran maestria y bien planchados.

Los 10 mejores riders de cada nivel, pasaron a las rondas finales que daban acceso al podio. El engorile fue creciendo y cada vez se volaba más alto.

Después llegó la expression session, que contó con la presencia de reputados riders a nivel nacional de la talla de: Merlin Balfour, Dani Sastre, Isaac Vergés, Gerard Freixes, Isra Criado, Rafa Quintana, ”Miguelito”, Truji, Mati Pérez, Jordi Pradera, Fede Tejedor y “Canijo” Gutiérrez, entre otros, los cuales deleitaron a los competidores y al numeroso público presente con sus mejores trucos. Cabe destacar también la presencia de Roc Sagristà, un rider de tan solo 15 años, local de Port Ainé, una joven promesa con mucho estilo, que lo dió todo aunque acabó sufriendo una aparatosa caida que precisó asistencia.

El público y los participantes de la competición, pudieron disfrutar en grande de la mano de estos profesionales en la expression session.

Se marcaron chimpos bastante grandes, no siempre planchados, pero siempre con estilo, haciendo fácil lo difícil.

 

Clasificación final de las pruebas:

-Nivel verde: Albert García; Borja Vidal; 3º Quique Calvo.

- Nivel azul: José Manuel Pérez; Alberto García; Xavi Rus.

- Nivel rojo: 1º Fran Massaguer; 2º Marc Vallhonesta ; 3º Javier Alvárez.

- Mejor chica: Leyre García

Mejor rider de la expression session: Roc Sagristà.

 

La proxima prueba tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero, en la categoría de barandillas.

Para más información e inscripciones: www.ungravityboard.com/circuit.html

Fuente: SnowEvolution.com
Contenidos relacionados
20/12/2004
Confirmadas las fechas del circuito Ungravityboard
29/11/2004
Ungravityboard nos presenta su nuevo circuito de competición para esta temporada
Comentarios
Por Paula el 15/02/2007 a las 20:32:35 :
Ei Roc ets la ostia!! continua axis!! muakkaaAASSssS
Por Mariona el 27/01/2005 a las 08:59:36 :
Muy buen reportaje, si señor!!!! :D Esperamos los videos y fotos!!!
Por Ruben el 24/01/2005 a las 18:05:45 :
La noticia me parece muy interesante y me parece q tendria q haber bastante mas informacion del snow y de las pistas q disponen de zona especial para snow como por ejemplo los snow parcks o los half pipes.
Por viktor el 21/01/2005 a las 13:56:52 :
ole esa leyre!!! lo dio todo, vaya botes pega la niña, jejeje, ese estilo bueno!!! y lastima de su hermano q se lesiono en los entrenamientos q sino... jeje, kizas algun cambio en el podio, XD tb estubimos por alli (espectador) , vimos al jj, al ñake, y muchos monkeys mas q tb andaban por alli... la verdad q estubo mu bien, aunque la ronda de los pros la vi demasiado larga, la alargaron tanto q no me pude qdar a las finales pq me tenia q ir a currar... pero el rato q estube vi q la peña se engorilaba los unos a los otros, asi q puta madre el buen rollito q habia. pa la de pipe igual mapunto, jeje, ya veremos... bueno, pues eso, mercis por el buen reportaje ya q uno es probe y no tiene pa camaras... jesus, puedo usar estas fotos???
Por LaVinCompae el 21/01/2005 a las 08:49:36 :
Gran reportaje, toda la info necesaria. Esperamos esas imagenes y videos.
Por Ungravityboard el 21/01/2005 a las 05:11:19 :
Jesús eres el jefe!
Por Shaftt el 21/01/2005 a las 05:00:22 :
Siempre es un placer ver tus reportajes, con envidia sana de no haberlos podido ver en directo... Merci Jesus.
Por Jesús - SnowAstur el 20/01/2005 a las 19:58:51 :
La semana que viene publicaremos todas las fotos y los videos que tomamos en la competición
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos