O’Neill Xtreme Verbier 05

11/02/2005 a las 01:21:56 » 2708 visitas

El año 2005 marca la decima edición del Verbier Xtremes. El O’Neill Xtreme Verbier en el evento más importante de freerinding a nivel mundial. Pese a ello ha sabido conservar ese auténtico espíritu del freeriding.

La competición se desarrollará del 18 al 20 de marzo en la estación suiza de Verbier. La competición se inicia a los ya mareantes 3220 metros, en el famoso Bec des Rosses, con laderas de entre 40º y 50 grados de inclinación. Con caidas verticales de 500 metros, estrechos couloirs y peligrosos laberintos de roca.

Para esta décima edición los organizadores tratarán de conseguir esa explosiva atmósfera festiva, un clima de intensa libertad, respeto y esa sensación que produce el contacto directo con la montaña. Con motivo de esta décima edición se ha publicado un libro que através de las mejores fotografías refleja la historia de este gran evento, su espiritu y algunas simpáticas anécdotas.

Además paralelamente también se celebrará la tercera edición Powerade Outdoor Film Festival, en las que se presentarán las mejores películas de la temporada. También está previsto que tenga lugar el primer P.I.M.P. (Professional Independent Mountain Pictures), en el que equipos profesionales de fotógrafos y videocámaras dispondrán de 7 días para rodar y fotografiar con uno o varios riders. Un nuevo concepto que seguramente dará brillantes resultados.

Este año competirán 12 hombres y 4 mujeres en snowboard y 12 hombres en esquí (por desgracia ningún español esta edición). Los riders han sido seleccionados cuidadosamente y solo se puede competir mediante invitación.

Solo habrá una única bajada, sin clasificatorias ni finales, con laderas vertiginosas entre los 45º y 55º. El sistema para juzgar las bajadas ha cambiado respecto a ediciones anteriores, considerándose solo la impresión general y no contabilizandose el tiempo invertido en la bajada. Cada participante deberá atender unas estrictas normas de seguridad que incluyen el uso del casco, protector de espalda, arnés, ARVA y mochila con pala y sonda.

En total se repartirán 70.000 € en premios.

Todas las imágenes son cortesía de ONeill

Fuente: O'Neill
Contenidos relacionados
31/12/2004
Vuelve el Pro Freestyle a Avoriaz, del 22 al 28 de enero
01/12/2004
El ONeill SB-Jam despide el año de la mano de Dani Costandache
16/10/2004
Infomacion del SB Jam y Xtreme Verbier de esta temporada
Comentarios
Por PeRi_SB el 11/02/2005 a las 09:01:06 :
estaria bien ir a verlo :-) debe ser espectacular
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos