Resultados Vallnord Four Cross Snow BTT

21/02/2005 a las 00:18:45 4776 visitas

El campeón francés del equipo Maxxis, Mickael Pascal, ha conseguido la victoria del Vallnord Four Cross Snow BTT en la estación andorrana de Ordino-Arcalís. En la espectacular competición de descenso sobre nieve en bicicleta todo terreno (BTT) se han dado cita los mejores especialistas españoles y europeos. Frank Parolin, ganador del año pasado, y Óscar Saiz, campeón de España de BTT, quedaron fuera de la gran final.

Mickael Pascal se impuso a Pascual Canals (Mondracker), Ricard Serrallonga y César Rojo en una final muy emocionante y llena de sorpresas. Por segundo año consecutivo, la estación andorrana de Vallnord Ordino-Arcalís se ha convertido en el escenario de una de las competiciones más espectaculares del calendario internacional de mountain bike sobre nieve: el Vallnord Four Cross Snow BTT.

Los mejores descenders nacionales e internacionales, cerca de 50, no han querido perderse semejante ocasión para realizar un recorrido contra el crono y de auténtico vértigo por las pistas alpinas de Ordino-Arcalís. Considerado uno de los mejores escenarios para este tipo de pruebas por sus pendientes y trazados, la meteorología hizo el resto con unas condiciones óptimas para el descenso.

Primero, descenso individual

A las 10:30 tuvo lugar el descenso individual cronometrado que establecería los 16 mejores corredores que posteriormente disputarían la fase final del 4X Snow BTT. El mejor tiempo lo obtuvo Mickael Pascal (37”73), por delante de César Rojo (39”39) y del campeón del año pasado Frank Parolin (40”34). Iván Oulego, finalista del año pasado, no ha entrado entre los mejores debido a una desafortunada caída.

Luego, de cuatro en cuatro

La prueba reina de la competición comenzó a las 12:15 y consistía en series eliminatorias de cuatro corredores, de los cuales los dos primeros se clasificaban para la siguiente ronda. Bernat Guàrdia y los hermanos Lacondegui quedaron fuera de las semifinales, clasificándose el resto de corredores favoritos para la prueba. Por otro lado, Frank Pirolin, ganador del año pasado, y Óscar Saiz, campeón de España de descenso quedaron fuera de la final.

Emocionante gran final

La gran final fue de lo más emocionante y estuvo llena de sorpresas. Tanto el primer clasificado y ganador de la Vallnord 4X Snow BTT, Mickael Pascal (Maxxis), como el segundo clasificado Pascual Canals (Mondracker), cumplieron las expectativas entrando en primer y segundo puesto. La gran sorpresa la dio Ricard Serrallonga consiguiendo la merecedora tercera posición en su debut sobre nieve, por delante de César Rojo que sufrió una caída en los primeros metros.

Clasificación Vallnord Four Cross Snow-BTT

1. Mickael Pascal

2. Pascual Canals

3. Ricard Serrallonga

4. César Rojo

5. Sasha Meyenbourg

6. Oscar Sáiz

7. Joseba León

8. Frank Parolin

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
07/02/2005
Descenso BTT sobre nieve en Ordino-Arcalí­s del 12 al 13 de febrero
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos