Backflip

2003-04-30 a las 23:54:15 12.972 visitas
Este truco es uno de los más apreciados por los fotógrafos por su espectacularidad, se trata de una voltereta hacia atrás, bastante complicado. Dado el peligro que entraña es más que recomendable la utilización de casco y en condiciones de nieve polvo, con un buen paqueton de nieve polvo en la recepción por si no caemos correctamente:


1- Localiza una rampa en la ke puedas dar un gran salto. Dirígete hacia ella con bastante velocidad. . Cuerpo flexionado y el peso centrado, apoyándonos por igual en ambas piernas, tienes que tener mucha confianza en ti, si estás demasiado asustado, probablemente solo consigas caerte.

   2- Cuando llegues al extremo del salto date impulso y haz un movimiento com si hicieses la rueda (hacia atrás) pero  sin poner las manos. Es de vital importancia utilizar toda la rampa, es decir, no comenzar el truco antes de tiempo, ya que podríamos golpearnos con la cabeza en el  extremo de la rampa en el peor de los casos, o no conseguir la sufiente altura para completar la ejecución del truco.

   3- Al llegar al borde de la rampa arquea el cuerpo hacia atrás, también echa la cabeza hacia atrás. Se necesita mucha confianza en uno, si dudamos nos quedaremos a la mitad y tortazo asegurado. Una   vez en el aire puedes completar el truco grapando, si grapas, irás mucho más compacto, cuanto más compacto vayas antés y más rapido girarás (hay que tener esto en cuenta según la altura que nos proporcione el salto y la velocidad de salida, ya que corremos el riesgo de quedarnos cortos o pasarnos).

   4- Intenta mantener controlado tu centro de gravedad y prepárate para un buen aterrizaje (ke es la parte más difícil del salto). Aterriza ligeramente hacia delante, la inercia del salto te llevará un  poco hacia atrás.

backflip con grap

Fuente: San Torrente
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos