Nueva cita de El Dorado en Tavascán

07/03/2005 a las 00:11:06 » 2291 visitas
La gran cita del Freeride, El Dorado,cumple 8 años desde su primera cita en la Vall de Núria.

El Dorado es un cita donde se mezclan distintas disciplinas relacionadas con la montaña y que evocan a un solo fin: El freeride. Con el paso de los años El Dorado se ha convertido en un referente del calendario invernal, gracias a la pasión de todas las personas de la organización y a todos los participantes que cada año contribuyen en hacer de esta cita una realidad.

El avance de esta cita a lo largo de estos años ha permitido crear un encuentro a medida en un sitio perfecto: La Pleta del Prat - Tavascan en el Pallars Sobirá, Lleida, un paraje magnífico que la organización ha ido conociendo a lo largo de los últimos dos años.

El Dorado mezcla habilidad, destreza, concentración y estilo sobre las tablas de Esquís y Snowboard, donde los participantes intentan superar sus propios límites en unas jornadas de alto nivel. Participan exclusivamente 40 personas entre Snowboarders y Esquiadores, y este año se da la bienvenida a los esquiadores de Telemark.

En un constante afán de superación, se emprende una etapa dinámica en todos los sentidos, a partir de esta edición la organización técnica estará a cargo de Doctor X.

Doctor X tiene como principal prioridad garantizar la seguridad de los participantes, por ello ha diseñado varios planes de rescate en el descubrimiento de nuevos spots para conseguir la máxima eficacia y rapidez en el caso de accidentes o avalanchas. Se crearán nuevos escenarios para poner a prueba la creatividad, control y técnica de los freerider’s, con despliegue de cámaras TV para registrar el arte del rider.

Al finalizar el día, El Dorado sigue abierto a todos aquellos insaciables con ganas de romper las tablas y masticar hierro... freestyle hasta agotar fuerzas.

--------------------------------------------------------------------------------

Participantes.
El Dorado es una prueba individual con una participación máxima de 40 personas, que tendrán que realizar ascensos con raquetas de nieve o crampones para acceder a las cimas y escoger a su gusto la línea de descenso.
Es muy importante tener conocimiento en orientación y seguridad en alta montaña, así como gran técnica de Esquí y Snowboard. Se ha de ser consciente de los riesgos que comporta estar en la alta montaña.

Material.
Hay que llevar raquetas o crampones, arnés de escalada, frontal, cinta plana con mosquetón de seguridad, ocho de rapel + mosquetón, palos telescopios, ARVA y Casco obligatorio, mochila, saco de dormir y todo el material técnico.
El dorsal, es obligatorio llevarlo siempre visible por encima del anorack técnico.

Inscripciones: el-dorado@terra.es

Fuente: SnowAstur
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos