Resultados del XII San Miguel Snowbike

11/03/2005 a las 00:08:34 » 2312 visitas
Ni las bajas temperaturas ni la nevada, intermitente pero intensa, que caía el pasado domingo sobre Grandvalira consiguieron deslucir el XII San Miguel Snowbike, prueba de descenso en bicicleta de montaña que abría los VI Snowgames del dominio andorrano. La competición contó con la participación de los mejores bikers europeos que se enfrentaron a un trazado de alta dificultad y a unas condiciones climatológicas adversas.
Finalmente, el único alemán, Guido Tschugg, se impuso en un reñido y emocionante final de carrera con cuatro corredores en cabeza. En segundo lugar quedó el francés Mikael Pascal mientras el vencedor del año pasado, el catalán Óscar Saiz, fue tercero. El francés Fabien Cousinier llegó en cuarta posición.

Final emocionante y de máximo nivel
Después de dos horas de emoción y gran rivalidad, solo 4 bikers llegaron a la esperada final. Los protagonistas fueron los franceses Mikael Pascal y Fabien Cousinier, el catalán Óscar Saiz y el alemán Guido Tschugg, todos ellos situados entre los 10 mejores corredores el mundo de la especialidad. Así pues, el espectáculo estaba garantizado y no decepcionaron.

Desde el principio, el biker alemán marcó la diferencia, situándose en cabeza con gran ventaja respecto a sus rivales. Pero a pocos metros de la meta, Pascal consiguió atrapar al líder y la lucha entre los dos bikers fue disputada hasta la línea de meta. Finalmente, Tshugg se impuso a su rival en un final de infarto. Óscar Saiz no pudo repetir la victoria del año pasado y Tuvo que conformarse con el tercer lugar a considerable distancia del segundo clasificado, Mikael Pascal, mientras Fabien Cousinier, quedó cuarto.

Espectaculares 4cross
La prueba comenzó hacia las 12h del mediodía con dos descensos individuales cronometrados de cada uno de los participantes. En total eran 20 corredores, entre los que havia 6 “top ten” mundiales de la disciplina. Los bikers habían de bajar lo más rápido posible por un circuito de 1.100 metros de longitud altamente técnico con diferentes obstáculos y 367 metros de desnivel, situado en las pistas Esparver y Mussol del sector d’El Tarter. Este trazado se diseñó exclusivamente para esta competición con una primera parte muy rápida y una segunda con un total de seis saltos, curvas y peraltes.

Después de los dos descensos de todos los bikers, los que obtuvieron los 16 mejores tiempos pasaron a la siguiente manga. El mejor crono lo consiguió el español David Vázquez, con 1:39.886; seguido del también español Iñigo Yanci, que hizo un tiempo de 1:41.716 y el tercer lugar lo ocupó el alemán Guido Tschugg, con 1:41.760.

 

Entre estos 16 corredores se formaron grupos de cuatro corredores, equilibrados entre los bikers que habían conseguido los mejores y los peores tiempos, respectivamente. Cada grupo de cuatro hizo un descenso del que sólo los dos primeros pasaban a la siguiente manga. Estas carreras mostraron el auténtico 4cross, con una apasionante disputa entre los cuatro bikers por conseguir la clasificacción.

La primera semifinal la protagonitzaron los españoles David Vázquez, Andreu Lacondegui, Óscar Saiz y el francés Mikael Pascal. Vázquez fue primero con mucha ventaja respecto
Saiz, que fue segundo. Los demás semifinalistas fueron el francés Fabien Cousinier, el alemán Guido Tschugg y los españoless Jorge Pérez y Iñigo Yanci. Los dos clasificados fueron Tschugg i Cousinier, que llegaron muy igualados a la meta, aunque el alemán fue primero.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
11/03/2005
El alemán Guido Tschugg se impone en la dura prueba de descenso en Grandvalira
21/02/2005
Mickael Pascal gana el descenso BTT sobre nieve en Ordino-Arcalí­s
07/02/2005
Descenso BTT sobre nieve en Ordino-Arcalí­s del 12 al 13 de febrero
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos