Crónica del Total Fight Master of Freestyle

10/04/2005 a las 22:38:14 » 4317 visitas

Con unas primera tímida nevada comenzaba el pasado viernes (8/4/05) las clasificatorias para el Total Fight Masters of Freestyle de snowboarders y freeskiers. La organización decidió que los esquiadores clasificaban directamente para la competición del domingo. No así los 34 snowboarders que se batieron para conseguir la clasificación.

Foto: Total Fight-Marc Gasch

 

Destacó en esta prueba clasificatoria, el catalán Isaac Vergés, que se marcó un cork FS 720s en el pipe y BS 540 melons en el salto más grande, así como su hermano menor Rubén, con sus shifty-shiftys a FS 540 con mucho estilo. Otros nombres que merecen destacar incluyen Casin Hilndas con un FS 720 mute en el kicker de 18 metros y Frank Massagué con cab 5 melons con un estilo muy limpio y poderoso. Así consiguieron su plaza para la final del día siguiente, los 10 mejores, en la que competirían con otros 20 reputados snowboarders nacionales e internacionales invitados (wildcards).

Ya por la tarde continó nevando y ya sin interrupciones. Las actividades continuaron con el Foto Festival con el pase de las mejores imágenes de fotógrafos internacionales como el holandés Thimon de Jong, la finlandesa Elina Sirparanta, y también españoles como Marc Gasch, Luis Alcaraz y Jesús Fernández.

Foto: Total Fight-Marc Gasch

La noche se cerró con el Hip Hop Total Fight en el que se enfrentaron Barna Bastards y Payo Malo dando mucha caña al numeroso público asistente y prolongandose la fiesta hasta bien tarde.

Sábado (9/4/05), suena el despertador y de un salto abro la ventana que da directamente a pistas del Tarter:

Parece que no ha parado de nevar en toda la noche, y hay ventisca en la estación. Las cosas no pintan bien, después del desayuno cogemos la silla cuatriplaza del Tarter, como es temprano nos vamos a la silla Tosa Espiolets, desde la que hay una buena vista del park, se ve que la gente encargada del ACG Snowpark El Tarter se lo ha trabajado, con unos modulos enormes e impresionantes que hacían del slopestyle un recorrido "infernal", que empezaba con el half-pipe y que se podía continuar con un de kicker de ¡15 metros de plano! o con un cajón plano-bajada, después otro módulo doble: un kicker de ¡18 metros de plano! o un gap a una larga barandilla bajada-plano-bajada a mano derecha, el módulo final era un buen transfer con dos kickers de 10 metros con la opción de un rail plano por entre los dos saltos. Pero desgraciadamente ya se vislumbra desde la silla que las condiciones no son las apropiadas, las rachas de mala visibilidad por la ventisca y sobre todo la nieve fresca acumulada de última hora que impediría a los riders coger la suficiente velocidad para afrontar los módulos con seguridad.

Comprovamos en nuestras carnes la cruda meteorología a la llegada del telesilla donde en esos primeros momentos de la mañana en la zona alta, la ventisca era realmente fuerte. A la llegada de esta primera bajada y toma de contacto, se confirma, la prueba se tiene que suspender por las adversas condiciones.

Por nuestra parte aprovechamos para hacer unas cuantas bajadas más, disfrutando del paquete recien caido en la medida que nos permitían las condiciones, que no daban mucha tregua.

En una de las bajadas, vimos que algunos de los riders estaban dándole al espectacular cajon doble S peraltado de 15 mts. Así que aproveche para tomar algunas fotos, mientras la nevada arreciaba:













El módulo parecía imposible de completar, no en vano hasta la fecha solo un rider ha sido capaz de completarlo, la zona plana de transición plana entre los dos peraltes no se antojaba fácil y echaba a los riders hacia afuera.

Ya de vuelta al hotel, los organizadores del Total Fight nos anunciaban que la prueba inicialmente prevista para este día se aplazaba al domingo, apretandose un poco la agenda. Pero la situación metereológica no mejoraba por la noche, todo lo contrario, la ventisca barría la zona, por lo que las previsiones no eran muy halagüeñas:

Poco después se anunciaba que se había de suspender los conciertos Pepsi con las actuaciones de Mojo Project y Carlos Jean por ese fuerte viento. Acertada decisión, pues este era el estado de la carpa al día siguiente:

Al menos se pudo celebrar el video festival con la proyección de unas cuantas buenas producciones nacionales e internacionales.

Llego el domingo, y la mañana amaneció con unas condiciones peores si cabe, había continuado nevando toda la noche, llegandose a acumular 80 cm en las zonas altas, y la ventisca impidió que se abriese la estación de Grandvalira. Por lo que pese a los grandes esfuerzos que ha puesto la organización en el buen transcurso de todo el evento se hubo de cancelar la final del Total Fight Masters of Freestyle, el evento más importante de esta temporada de los celebrados en la península.


Fuente: SnowEvolution
Contenidos relacionados
06/04/2005
Riders y Freeskiers confirmados en el GV Total Fight Masters of Freestyle
29/03/2005
Festival de freestyle y música del 7 al 10 de abril en Grandvalira
Comentarios
Por freeset el 27/04/2005 a las 08:46:29 :
Mike eres un poco bocazas verdad???fue una putada para todos pringau!!!ya nos hubiera gustado ripar mas en ese park, ya que no hay muchos como ese!!!!
Por freeride el 12/04/2005 a las 05:05:30 :
Muy bueno el reportaje Jesús. Te envidio capullete! :D
Por mike el 11/04/2005 a las 16:30:27 :
ese gordito merlin!! pero donde vas sin cabeza?
Por Mike el 11/04/2005 a las 16:29:47 :
eso les pasa por listillos a toda esta banda del park que van de enteraos por la vida, en especial al gordito
Por Mikko el 11/04/2005 a las 05:38:34 :
Las barandas son como todo, hay que probarlas para descubrir su encanto.
Por Pepe - Nevasport el 10/04/2005 a las 18:32:21 :
Que mamón el Jesús, mira que se lo pasa bien el tí­o!!! Por cierto, que alguien me explique el placer que tiene eso de deslizarse sobre una barandilla...
Por Shaftt el 10/04/2005 a las 17:32:04 :
Buen reportaje a pesar de la putada de la suspension. Eso si, tiene que dar gustazo ver nevar asi en abril, que desfas... Saludos.
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos