O'Neill Rookies Quest

14/10/2005 a las 01:11:15 » 2250 visitas

Para la próxima edición del Xtreme de Verbier se han embarcado en un nuevo reto: la busqueda de jovenes talentos .

Después de permitir la participación a los esquiadores en el evento por primera vez, durante la edición del 2004, el Xtreme de Verbier vuelve con grandes ideas renovadoras para la proxima edición del 2006. En colaboración con Cyril Neri ganador del Xtreme de 1998 y quinto en la edición del 2005, quien liderará esta busqueda, se ofrecerá al público general la posibilidad participar en la competición. Pero ¡atención!, no todo el mundo podrá parcipar en el O'neill Xtreme Verbier, solo los mejores riders de cada categoría serán invitados para competir con la crème mundial del freeride.

Desde ahora todos los snowboarders y esquiadores, tanto amateurs como riders experimentados, tienen la posibilidad de probar suerte en dos fases de pre-selección organizadas en los Alpes durante el mes de febrero. De estas dos fases de pre-selección saldrán solamente alrededor de 20 riders, que serán invitados a una selección final de la cual saldrán los que tenga el privilegio de tomar parte en la lista de salida del Xtreme.

De tal manera que 1 ó 2 snowboarders y 1 ó 2 esquiadores, tendrán la oportunidad de clasificarse para competir en la 11ª edición del O'Neill Xtreme Verbier by Swatch, del 17 al 19 de marzo del 2006 en Verbier.

Bases de la preselección
Desde ya hasta el 10 de enero del 2006, todos los riders apasionados por el freeride que así lo deseen podrán inscribirse en el O'Neill Rookies Quest by Swatch. Tan solo hay que rellenar el formulario en: www.xtremeverbier.com/rookiesquest, y adjuntar algunas foto y un video. Un comité de selección, escogera a 30 snowboarders y 30 esquiadores que podrán participar en las fases de pre-selección.

Pre-selección en la nieve
30 riders (15 snowboarders / 15 esquiadores) del sudoeste de Europa y del continente americano serán invitados a participar en la fase clasificatoria en la nieve los días 4 y 5 de febrero en una estación de los Alpes, en la parte alemana de Suiza.

Otros 30 representantes del noreste de Eurpa, Asia y Oceanía participarán en la fase clasificatoria los días 11 y 12 de febrero en Austria.

Algunos de los riders del Xtreme tomarán el papel de jueces evaluando a estos jovenes talentos en términos de ejecución y fortaleza mental.

Selección final en la parte francesa de Suiza
De los 60 candidatos iniciales, solo 24 serán aceptados para la selección final que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en la parte francesa de Suiza. Esta última competición clasificatoria abrirá las puertas a 6 riders para competir en el Verbier Xtreme.

6 riders invitados al Xtreme 2006
6 nuevos talentos completarán la lista de participantes del O'Neill Xtreme, como máximo se invitarán a 6 riders para participar en la competición de freeride más prestigiosa en el mundo, y serán entrenados por Cyril Neri, para su primera experiencia en la competición en Bec des Rosses.

Los 3 eventos clasificatorios, que tendrán lugar en Austria y Suiza, serán filmados para tomar parte de una película de 26 minutos que se empezará a difundir a nivel internacional a partir de mediados de marzo del 2006.

Contenidos relacionados
11/02/2005
Del 18 al 20 de marzo el evento freeriding más importante del planeta
Comentarios
Por PeRi_SB el 13/10/2005 a las 21:05:47 :
interesante... quizas dentro de unos años!! jajaja para entonces ya no seré rookie! :-S
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos