Crónica Kaunertal Opening 05

23/10/2005 a las 17:57:33 » 1646 visitas

Durante tres días con un tiempo perfecto y soleado, 16.500 visitantes han celebrado el 20º adniversario del Kaunertal Opening en el glaciar Kaunertal del Tirol austriaco. Como desde hace muchos años el Kaunertal Opening da el pistoletazo de salida a la temporada de snowboard en Europa.

La 20ª edición ha sido una gran fiesta con buenas competiciones, actuaciones en directo y mucho snowboard y freeski. En el mayor centro de test europeo Back on Snow, los visitantes tubieron la oportunidad de probar los productos de más de 30 marcas, y en la Ortovox Safety Area, pudieron aprenders sobre los riesgos de las avalanchas.

El snowboarder canadiense Mat Dano ha sido el ganador de la competición SuperRider celebrada el 15 de octubre en el Kaunertal Opening. Fue un día espectacular en el glaciar cuando el jovencisimo rider canadiense de tan solo 17 años se alzó con la victoria en el snowpark, seguido del esloveno Tadje Valentan y es austriaco Max Weickl. En categoria femenina la alemana Stephanie Hamann fue la ganadora, siendo su compatriota Silvia Mittermüller quien ocupó el segundo cajón del podio. La competición de freeskie fue dominada por el autriaco Lukas Brucic, siendo segundo el también autriaco Martin Misof. En freeski femenino la victoria se la llevo la estadounidense Kim Misof.

En las finales, cada rider tenía 3 rondas: una en la línea de kickers, otra en la línea de barandillas y una tercera ronda comodían en una línea a escoger por el rider. "El SuperRider, es el snowboarder que resulte más completod en barandas y kickers" explicó Alessandro Boyens. Así pues, los jueces se fijan en la actuación general. El título fue para Mat Dano de Quebec, que estaba encantado con su victoria en su primera visita al Kaunertal Opening. Este año, el rider del equipo Apo ha ganado también el Shakedown contest y fue 5º en el US Open. Como premio en el Kaunertal se llevó un quad Sukuki 80. En la competición fue el mejor en la línea de railes, realizando el slide más largo, en una baranda de 18 metros. En la línea de kikers también se mostró sólido con afinados 900s.

En las noches del viernes y el sábado no faltaron las legendarias fiestas del Kaunertal Opening en la gran carpa dispuesta en Feichten. 6 grupos internacionales fueron invitados: Once Tasted Life, Random y Itchy Poopzkid con su punkrock duro actuaron el viernes. 5Cent Deposit, Sorgente y Les Babacools tubieron su turno el sábado con su estilo funky.

Contenidos relacionados
09/09/2005
20º adniversario del Kaunertal Opening, primer evento de la temporada, del 14 al 16 de octubre
Comentarios
Por Bolo87 el 24/10/2005 a las 02:54:20 :
Gracias por mantenernos al dí­a :)
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos