Grandvalira inagurá hoy temporada

2005-12-01 a las 01:29:25 5.060 visitas
Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos y uno de los más grandes de Europa, pone oficialmente en marcha el 90% de los remontes y el 85% de las pistas, hoy jueves 1 de diciembre.

Sólo durante este fin de semana han caído 30 cm de nieve que se han añadido a los grosores acumulados a principios de la pasada semana y que suman entre 20 y 50 cm de nieve. Para mañana martes se esperan nevadas moderadas que favorecerán un inicio de temporada idóneo. La nieve ya acumulada y las previsiones meteorológicas de más nevadas a lo largo de esta semana permitirán abrir la práctica totalidad del dominio esquiable. El intenso frío y la ausencia de viento han permitido que los cañones de nieve trabajen intensamente desde hace días y garanticen así una excelente calidad de la nieve para la apertura de la temporada.

Novedades más destacadas
La inversión que ha realizado el dominio para mejorar las instalaciones y servicios ha sido de 12 millones de euros.
Este invierno se estrenan cuatro remontes. Nuevo telesilla desembragable de 6 plazas de l’Estany que abre el acceso de Grandvalira a Francia; un telesilla fijo de 4 plazas en el sector de Grau Roig; un nuevo tapiz de debutantes en el sector El Tarter; y un telesquí en la zona de debutantes de El Forn, en el sector Canillo.
Grandvalira también ha puesto a punto hasta el último detalle las 33 áreas de restauración de la estación. Se abrirá el nuevo restaurante Pi de Migdia a pie de pistas en el sector el Tarter; se ha mejorado el restaurante El Piolet, en Grau Roig; se han remodelado los restaurantes Solanelles, en Encamp, y Coll Blanc, en el sector de Grau Roig; y ha aumentado el número de Xirixucas.
Para facilitar a los visitantes el acceso y estancia a la estación, se ha abierto un nuevo parking gratuito con capacidad para 350 plazas y se ha renovado la señalización entre sectores.

Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos