Resultados del O'Neill SB-Jam

04/01/2006 a las 22:01:16 » 2424 visitas

Mathieu Crepel se impone con autoridad en el ONeill SB-Jam proclamándose "Ruler of the Night", celebrado en Davos (Suiza) del 28 a diciembre del 2005 al 1 de enero del 2006.

Crepel ha mostrado su excelente estado de forma, realizando una genial ronda en la final. En las clasificatorias se mostró también exultante ganando y consiguiendo el que ha sido galaronado como "mejor truco", un impresionante Switch Backside 1080 en los kickers.

Mathieu Crepel

El público, unas 15.000 personas, no falto un año más a esta gran competición reconocida internacionalmente, y evento 5 estrellas dentro del TTR Wordl Tour. Los 32 riders que consiguieron clasificarse para la final se encargaron de brindarles el mejor espectáculo posible para empezar el nuevo año. Pese a la gran concurrencia Crepel no dio signos de verse afectado por la presión y consiguió ejecutar 2 rondas a un nivel altísimo en el park y también en el superpipe de Jakobshorn perfectamente shapeado.


Risto Mattila

En la primera Ronda, Crepel plancho un perfecto Switch Backside 1080 en el primer kicker al que siguió un cab 7 muy fluido y limpio en el segundo kicker. Pero fue en el superpipe donde el joven francés entusiasmó tanto al público como a los jueces con lo que posteriormente el mismo denominaría como la ronda de su vida que empezó BS 7, seguido por un back-to-back 1080s, FS 9 y BS 7.


Mathieu Crepel

"Estoy realmente encantado de haber ganado, es comienzo de nuevo año maravilloso". Manifestó Crepel mientras los fuegos artificiales de año nuevo resplandecían en el cielo sobre Jakobshorn. "Creo que mi ronda en el pipe fue la mejor que he realizado nunca en una competición. Además se suponía que en principio no debería estar aquí, así que tube que disputar las clasificatorias para pasar a las finales de esta noche por lo que ha sido una victoria muy dulce para mi. Mi principal objetivo para el 2006 es conseguir un buen resultado en los juegos olímpicos. Estoy entrenando muy duro preparándome para ello. Pero no solo pienso en las olimpiadas, quiero divertirme toda la temporada con mi snowboarding y ganando el SB-Jam es un camino perfecto para alcanzar ese objetivo". Añadió Crepel.

Solo 32 riders de la lista inicial de 34 pudieron competir en la final debido a las lesiones sufridas por dos candidatos importantes para el título, el finlandés Markku Koski y el suizo organizador de este evento Dani Costandache. Una de las actuaciones más aclamadas fue la de Jan Super Grom Scherrer que a sus solo 11 años pudo competir a un alto nivel con su snowboarder preferido su paisano Gian Simmen.

Jan Scherrer

Resultados finales del ONeill SB-Jam:
1. Mathieu Crepel (FRA) Quiksilver
2. Risto Mattila (FIN) Billabong
3. Frederik Austbo (NOR) Quiksilver
4. Eero Ettala (FIN) Nitro
5. Jaakko Ruha (FIN) Nitro
6. Nicolas Mueller (SUI) Burton
7. Gian-Luca Cavigelli (SUI) Nitro
8. Andy Finch (USA) Palmer
9. Stefan Gimpl (AUT) ONeill
10. Vincenz Lueps (GER) Scott

Fuente: SB-Jam
Contenidos relacionados
10/01/2005
Algunas instantaneas de la 6ª edición del SB-Jam, que tubo lugar en Davos, Suiza
05/01/2005
Andy Finch vuelve a ganarse el tí­tulo Ruler of the Night
01/12/2004
El ONeill SB-Jam despide el año de la mano de Dani Costandache
16/10/2004
Infomacion del SB Jam y Xtreme Verbier de esta temporada
25/12/2003
Competición dentro del ticket to ride en Davos, Suiza
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos