El equipo chino de snowboard entrena en Grandvalira

10/01/2006 a las 00:47:00 » 1396 visitas
El ya internacional Snowpark El Tarter añadirá una nueva nacionalidad a la larga lista de riders de todo el mundo que han utilizado sus módulos. Esta vez serán las mejores snowboarders chinas de freestyle que entrenarán en Grandvalira del 10 al 17 de enero. La delegación femenina, que está preparando su participación a los Juegos Olímpicos de Torino 2006, está formada por cuatro componentes:

-Tian You Nian: presidente de la China Ski Association
-Wang Bao Heng: entrenador del equipo
-Pan Lei: snowboarder de freestyle
-Sun Zhifeng: snowboarder de freestyle

Pan Lei es una snowboarder de 18 años que se dedica al halfpipe. En esta modalidad consiguió la segunda posición a los Campeonatos del Mundo Universitarios de Innsbruck (Austria) la pasada temporada y la 18 plaza a la prueba de Copa del Mundo de Valle Nevado (Chile) del pasado mes de septiembre.
Sun Zhifeng es una jovencísima snowboarder de sólo 15 años que ha participado a una sóla prueba de Copa del Mundo de Valle Nevado donde obtuvo una muy buena 8ª posición. Este resultado y los hechos el año pasado cuando siguió el circuito japonés hacen pensar que es una freestyler con gran talento.

Pan Lei

Objetivos turísticos y deportivos
El motivo de la visita es doble. Por una parte el equipo viene a entrenarse a las instalaciones de Grandvalira y por otra la visita del presidente de la China Ski Association tiene como objetivo reunirse con Ski Andorra para establecer lazos de colaboración entre el Principado y la China en temas relacionados con los deportes y el turismo de nieve.
Grandvalira ha puesto facilidades para que el equipo nacional chino pueda estar en Andorra y entrenar al Snowpark de El Tarter que está considerado el mejor de los Pirineos por los riders internacionales. Esta visita es posible gracias a la gestión que la Associació Andorrana dAmics de la Xina ha realizado al máximo nivel con el Ministerio de Deportes chino para facilitar la estancia de la delegación en el Principado.

Los deportes de invierno en China en plena ebullición
Los deportes de invierno son todavía un deporte minoritario en el país asiático, pero en ocho años han pasado de poco más de 10.000 visitantes a pistas a más de 2.000.000 de deportistas de nieve. Se han creado más de 150 centros de esquí desde el 1996. El potencial de China en los deportes de invierno es enorme y el interés por conocer países como Andorra, dónde el deporte blanco es una parte muy importante de la economía, es uno de los motivos de la visita de la delegación china.

El Snowpark El Tarter, a todo gas
Desde el día 24 de diciembre el snowpark El Tarter donde entrenarán las dos snowboarders chinas tiene abiertos sus módulos para todos los freestylers que quieran calidad.
El halfpipe llega a los 120 m de longitud, dispone de tres lomas con dos kickers cada uno y unas longitudes de llano que van desde los tres a los 14 m. El big jump llega a los 22 m de llano. También hay un quarter con wallride, y una zona Eastpak chill-out con la mejor música y ambiente.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
27/10/2005
Burton esponsorizará al equipon nacional de snowboard Chino los tres próximos años
17/01/2005
Hasta hace muy poco era un deporte desconocido, que cada vez gana más adeptos
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos