Jornada sin accidentes en Andorra

10/01/2006 a las 23:13:50 » 1476 visitas
El domingo 15 de febrero tendrá lugar la “Jornada sin accidentes” organizada por el Govern d’Andorra y Ski Andorra.

Grandvalira, como dominio asociado a Ski Andorra y con la voluntad de sensibilizar a los esquiadores y snowboarders, llevará a cabo diversas acciones para reforzar la importancia de la seguridad en las pistas a todos sus visitantes. Por una parte, el personal de las taquillas de las estaciones facilitarán una guía de seguridad editada por el Govern d’Andorra y Ski Andorra que incluye una ficha a completar con las 4 reglas básicas de seguridad, la cual dará derecho a entrar en el sorteo de 10 forfaits de temporada de Ski Andorra para el invierno 2006/2007.

El programa del domingo día 15 cuenta con el apoyo del personal de las estaciones de esquí ya que, aunque siempre haya estado implicado en la prevención y seguridad, este domingo concentrará más esfuerzos de lo habitual. Todo el personal de Grandvalira, ya sea el equipo de seguridad, pisteros, monitores de las escuelas de esquí y personal de explotación entre otros, trabajaran para informar, concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser respetuosos con unas normas que velan por la seguridad de los esquiadores y snowboarders.

Por último, las tiendas de alquiler de material de esquí y snowboard de Andorra, realizarán durante todo el fin de semana el reglaje de las fijaciones de forma gratuita a todos los esquiadores que lo soliciten, como una acción más adherida a la “Jornada sin accidentes”.

A la hora de deslizarse por las pistas deben tenerse en cuenta cuatro normas de seguridad muy sencillas y básicas, pero muy importantes a la vez, que son:
1. controlar la velocidad y respetar siempre a los demás
2. hacer controlar el reglaje de las fijaciones
3. escoger las pistas en función del nivel de cada uno
4. la prioridad de paso es siempre del esquiador que se encuentra por debajo

A través del servicio de megafonía de la estación, se irán recordando repetidamente estas normas. Al mismo tiempo, también estarán presentes en carteles informativos situados en los pilares de los telesillas.

Todas estas medidas, que se están llevando a cabo desde 2002, suponen un paso más en la preocupación por concienciar sobre temas de seguridad y el riesgo que supone tener una conducta negligente en las pistas. De la implicación conjunta depende que todo el mundo pueda disfrutar al máximo sus días de nieve.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
10/03/2005
Para potenciar la seguridad en pistas Ski Andorra y el gobierno de Andorra organizan esta campaña de sensibilización
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos