Crónica Freetour Helly Hansen en Boí­-Taí¼ll

01/02/2006 a las 14:11:38 2296 visitas

Lo dijeron las noticias, alerta de nieve en toda Cataluña, pero aún con eso, el Freetour de Helly Hansen no se iba a suspender, así que pusimos rumbo a Boí-Taüll el viernes.
El planning del camp era cenar allí en el hotel, i después de la cena hacer una presentación de la filosofía del camp, los monitores y staff  y explicar el plan de los dos días.
Esa era la teoría, por motivos ajenos a mí llegué el viernes a la 1 de la madrugada al hotel, así que me perdí toda esa parte!

Nos levantamos y bajamos a desayunar, había estado nevando toda la noche y había un paquete considerable. lo malo? Baja visibilidad… y eso lo comprobamos más tarde en pistas.
Después de dividir a la gente en principiantes y ya iniciados, cada grupo se fue con unos monitores a empezar las clases. En el grupo de los principiantes estaban Laura Pons y Toni enseñando una buena base a todos los chicos y chicas para disfrutar bien del snowboard, y en el grupo de iniciados teníamos a David Pujol y Gonzalo Melero, reconocidos freeriders del panorama nacional, a Fernando que ayudaba a ellos dos a llevar el grupo, y Perico que también ayudaba y nos grababa y nos hacía fotos.
Hoy el día iba dedicado a perfeccionar la técnica de pista, pero dada la mala visibilidad que había, poco se pude hacer.

Después de comer, más bajadas y más corrección por parte de los profes. Sobretodo de manera individual. Posteriormente, David y Perico se situaron al final de la pista con cámara de fotos y videocámara en mano, mientras Gonzalo nos iba haciendo bajar de uno en uno. La verdad que la video corrección es un método muy efectivo para ver tus fallos. Después del día de snowboard volvimos al hotel.
A las 19h había programada una charla sobre como vestir en la montaña, muy interesante, explicada por David y Gonzalo.
Después nos pasaron un par de veces el video que habían grabado, explicándonos a cada uno nuestros fallos y intentándonos corregir.

Al día siguiente nos levantamos que no había parado de nevar en toda la noche, y nos dijeron que estabamos incomunicados en el hotel. Esperamos un tiempo, pero nada, de allí no nos podiamos mover.

Así que todo lo que había que hacer el segundo día no pudimos hacerlo, y tuvimos que esperar a que limpiaran la carretera para poder salir de allí.

El staff dio por cerrado el camp ante la imposibilidad de hacer nada ese día.
A las 15h la gente del hotel empezó a bajar ya por la carretera que recientemente habían abierto.
Y así acabó la primera edición del Freetour Helly Hansen, con todos desenterrando los coches para poder irnos cada uno hacia su casa.


Habrá una segunda edición los días 3-4-5 en Vallnord… a qué estáis esperando?

Contenidos relacionados
20/03/2006
Segunda edición del freetour de helly hansen, esta vez en Vallnord. Y para variar, otra vez daban mal tiempo las noticias
28/12/2005
Ya hay fechas para el Freetour Snowboard Helly Hansen
02/12/2005
Primer proyecto de Camp Gratuito de Snowboard. Esponsorizados por HELLY HANSEN para promocionar el snowboard y cuentantambién con el apoyo de SMITH.
Comentarios
Por Bolo87 el 08/02/2006 a las 13:01:44 :
Gracias Peri, mal rollo lo del tiempo, cosas del snow. :( Conozco a uno de los que habian participado en el staff hace un tiempo, Felix. Un buen colega. Me consta que esta gente se lo curran y vale la pena ir. Gracias por la crónica.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos