Shaun White oro olí­mpico en pipe

2006-02-13 a las 23:56:03 4.608 visitas

Shaun White es oro olímpico en la prueba de halfpipe que se disputó el pasado domingo en Bardonecchia. El estadounidense marca así otro gran hito en su rutilante carrera deportiva. El también estadounidense Danny Kass ha sido plata y Markku Koski bronce.

En la primera ronda, White dejo claro que iba a por el oro consiguiendo una puntuación de 46.8 que le valdría la victoria. Danny Kass tras una primera ronda un poco floja consiguió en su segunda 44.0 puntos que le valdrían la plata, mientras que el finladés Markku Koski con dos sólidas rondas y 41.5 puntos se llevó el bronce. Mason Aguirre se quedo a las puertas del podium con 40.3 puntos.

En la ronda ganadora, Shaun White se marco 6 trucazos, plancando perfectamente cada uno de ellos, comenzo con un tremendo frontside air, seguido de un McTwist, un frontside 1080, un Cab 1080, un frontside 900 y un backside 900

Este esta siendo el año de Shaun White, imponiendose en gran parte de los eventos en los que participa y también con dos medallas de oro en los X Games 2006. El snowboard no había contado hasta la fecha con un atleta ganador en tantos eventos importantes en una sola temporada. "No sabía si iba a ganar el oro, solo sabía que lo quería", manifestó White, "Este es el mejor año de mi vida, soy muy feliz toda mi familia esta aquí. Se que esto no volverá a suceder otra vez. Es increíble, todo el mundo pasándoselo realmente bien".

Con la victoria ya en la mano, en su segunda ronda White se dedicó a dar espectáculo, protagonizando uno de los mayores frontside air vistos en un pipe, acabando la ronda con un par de slash en el coping del pipe, que no eran lo que los jueces querían ver, pero fuero realizados con mucho estilo a la manera de la vieja escuela.

El español Iker Fernández no consiguió clasificarse para la final, obtuvo 27.0 puntos en la ronda clasificatoria, posicionándose en la posición 28 del ranking olímpico.

Fotos: Torino2006.org

Fuente:
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
shaun white   oro   pipe  
Síguenos