Snowpark de Formigueres

23/02/2006 a las 00:20:19 4161 visitas

Para esta temporada la estación de las Neiges Catalanes Formigueres vuelve a contar con un snowpark, sencillo pero con algunos módulos más que el año pasado, los cuales vamos a comentar a continuación.

El park está ubicado en la parte baja de la estación, y se puede acceder fácilmente a él subiendo el telesquí Cabane ("E" en el mapa de pistas).

El park cuenta en primer término con un cajón plano de unos 2 metros muy asequible y apto para iniciarse en el jibbing, ya que además de sus reducidas dimensiones, la rampa conduce directamente al cajón sin necesidad de realizar un ollie.

Podemos encadenar la línea de bajada con un pequeño salto, también muy apto para iniciarse en las maniobras aéreas ya que la rampa no supera el medio metro y apenas hay plano.

A continuación se encuentran dos líneas paralelas más, además de la del salto. La más central contiene una baranda subida bajada (0,5 mts+ 2 mts).

Y la línea más externa, está formada por una pequeña pirámide también bastante apta para los principiantes del freestyle.

A continuación siguiendo la línea central, despues de la barandilla subida-bajada, nos encontramos con una barandilla plana de algo más de un par de metros. Siguiendo la línea externa de la pirámide nos encontramos con el módulo más agresivo, apto para los más experimentados, un buen kicker que casi se puede considerar un big jump con unos 3 metros de plano.

Se trata pues de un snowpark bastante sencillo y en general asequible, bastante apto para la iniciación, y aunque se ha ampliado y mejorado respecto al de la temporada anterior, se puede quedar un poco corto por falta de más módulos, y nos ha dado una ligera sensación, tal vez errónea, de estar un poco desestructurado, ya que se podrían conseguir líneas más largas cambiando la ubicación de algunos módulos.

Fuente: SnowEvolution.com
Contenidos relacionados
13/01/2006
Damos un repaso al estado actual del park y a todos los módulos que lo componen
Comentarios
Por Puly el 23/02/2006 a las 19:31:46 :
A ver si cogen apuntes en la estacion de san-isidro, que nos tienen olvidados
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos