Jordi Font se despide de la temporada

24/02/2006 a las 00:55:29 » 1672 visitas

Jordi Font (Barcelona, 1975) es un tipo de los que hay pocos en el circuito profesional. Sólo así se comprende que no renunciara a participar en la prueba de boardercross de los Juegos Olímpicos de Turín, después de sufrir una luxación en el hombre izquierdo dos días antes de la competición.

El snowboarder catalán compitió sin infiltrarse, pero tras un largo tratamiento que había iniciado a las seis de la mañana con una serie de masajes fríos y después de un laborioso proceso de inmovilización del hombro que le impidió tener una buena movilidad en las manos. Este handicap que le relegó siempre a la ultima posición en las salidas de a cuatro lo suplió con una excelente línea que le permitió remontar desde atrás. Sólo en la final cometió una pequeño fallo a la salida de un peralte, pero como estaba mermado no pudo rectificar en el aire y acabó “comiendo” la nieve, al igual que otro rival, el francés Paul-Henri Delerue que cayó junto a él, aunque pudo rectificar más rápido y colgarse el bronce. Al final Font no se escudó en su lesión y se mostró resignado con su cuarta posición. “Así son las carreras. No he podido subir el cajón por poco, pero estoy muy satisfecho de como he competido.” La cuarta posición de Jordi Font es el tercer mejor resultado de un representante español en unos Juegos Olímpicos, después de la medalla de oro de Paco Fernández Ochoa (1972) y de la bronce de su hermana Blanca (1992).

Unas horas después de la competición, y con dolores en el hombro, Font confirmó que la temporada de boardercross ha acabado para él. “el médico me ha recomendado de tres a cuatro semanas de reposo y por tanto he de renunciar a las dos últimas pruebas de la copa del mundo de boardercross.”

Hasta ahora el rider del team Rossignol, afincado en Andorra, había participado en los 8 boardercross celebrados de la copa del mundo. En seis habia entrado en el cuadro final, a partir de octavos, y en la segunda prueba de la inauguración del circuito, en la estación chilena de Valle Nevado, se clasificó en octava posición.

Font, que debutaba en una olimpiada al igual que la especialidad de boarderdross, es el vigente campeón de España de gigante, modalidad en la que ha conquistado cinco campeonatos, y subcampeón de boardercross.

Fuente: Rossignol
Contenidos relacionados
17/02/2006
Un diploma olí­mpico que sabe a medalla en los juegos olí­mpicos de Torino 2006
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos