Crónica Freetour Helly Hansen en Vallnord

20/03/2006 a las 21:52:58 » 1772 visitas

A las 20h estaba prevista la recepción en el hotel en la massana, esta vez llegué antes ya que habí­a estado rulando ese dí­a por Ordino, y pude disfrutar de la piscina y del jacuzzi del hotel un rato antes.

Cenamos en el hotel, y el staff del Freetour hizo las presentaciones del camp y su filosofí­a, así­ como de los monitores que nos acompañarí­an. Después de obsequiarnos con un detalle por habernos acercado hasta allí­ y brindar con una copita de vino, nos fuimos a descansar que el dia siguiente iba a ser duro.

Nos levantamos, a desayunar, y a coger el telecabina que te sube a la estación de Pal-Arinsal.

Allí­, en el meeting point de Helly Hansen, hicimos la división de grupos entre principiantes y ya iniciados, y unos calentamientos dirigidos por Gonzalo Melero. Gonzalo y David Pujol estaban al mando del grupo de iniciados, y Laura Pons y Tony Rodrí­guez se ocuparon de los principiantes. También destacar la labor de Perico Domí­nguez como fotógrafo, organizador y colaborador y de Marta Gil como colaboradora.

Con el grupo de iniciados estuvimos machacando aspectos básicos del snowboard (giro básico, giro por extensión), mobilidad sobre la tabla (nosepress, tailpress, ollies) y muchos ejercicios para dominar a tu tabla en todo tipo de terrenos y pendientes.

El tiempo no acompañaba mucho, pero bueno, tení­amos algo de visibilidad aunque a veces se tapaba bastante!

Después de comer, seguimos con la técnica en pista, pero ahora con David grabándonos para corregirnos más tarde en el hotel.

Después de dos horas con mal tiempo (lluvia y nieve), se dio el primer dia de snowboard por finalizado.

Bajamos al hotel y después de relajar los músculos en el jacuzzi y la sauna, hicimos la video-corrección de lo que habí­an grabado, intentándonos pulir al máximo todos los defectos y malos vicios en nuestro snowboard.

Después de una cena y una fiesta en el pub del hotel con muchas risas y buen ambiente, que algunos alargaron más que otros, nos fuimos a dormir. La previsión era de mucho viento para el dí­a siguiente.

Nos levantamos y pusimos rumbo a Ordino-Arcalís. La nevada a medio camino ya era considerable, y la carretera empezaba a estar impracticable. Después de ver un coche empotrado contra la pared de roca después de una curva, paramos a poner cadenas.

Al momento, el staff del freetour nos hizo volver al hotel, porque la estación estaba prácticamente cerrada. Allí­ decidimos si queriamos subir a Pal-Arinsal, y un grupo subimos mientras que otro (los que viví­an más lejos de Andorra) optó por volver hacia sus casas con calma.

En Pal-Arinsal encontramos mucho viento, sobretodo en la zona alta de la estación, pero pudimos hacer algo y divertirnos haciendo snowboard! A mediodí­a paramos para comer y ya nos despedimos de todo el staff del Freetour, mientras que algunos hicimos un par de bajadas más para aplicar todos los conocimientos que nos habí­an transmitido en estos dos dí­as.

Ya se habí­a acabado la segunda edición del Freetour Helly Hansen con un resultado más que satisfactorio!

Muchas risas, muchos nuevos amigos y muchos nuevos conocimientos aprendidos. Así­ acababan las dos ediciones de Freetour de Helly Hansen, estad atentos el año que viene!

Foto y montaje hecho por www.pericodominguez.com

Contenidos relacionados
26/02/2006
Del 3 al 5 de marzo llegan los camps Helly Hansen a Vallnord
01/02/2006
Pequeña crónica de este evento sponsorizado por Helly Hansen
27/01/2006
cuarta y última parte de la entrevista...
25/01/2006
tercera parte de la entrevista...
18/01/2006
segunda parte de la entrevista...
03/01/2006
Primera parte de la entrevista a David Pujol
28/12/2005
Ya hay fechas para el Freetour Snowboard Helly Hansen
02/12/2005
Primer proyecto de Camp Gratuito de Snowboard. Esponsorizados por HELLY HANSEN para promocionar el snowboard y cuentantambién con el apoyo de SMITH.
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos