Snow-Urban: II Festival de Invierno de Guadalajara

19/12/2003 a las 20:04:48 2926 visitas
Snowboard, esquí, skate, roller line, BMX, cursos y clinics, campeonatos, música y proyecciones multimedias completan la oferta del II Festival de Invierno de Guadalajara.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara el II FESTIVAL DE INVIERNO DE GUADALAJARA SNOW URBAN. Este macroevento de una semana de duración, previsto en principio para el 29 de diciembre se ha retrasado hasta el viernes 2 de enero de 2004 El motivo de esta decisión ha sido que tanto el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara han decidido que el Festival se enmarque dentro del Programa de actividades navideñas de la ciudad ‘NAVIGUAD’. Esta modificación en la fecha de inauguración no va a alterar el programa de actividades y la oferta, tanto deportiva, como musical, del Festival.

Uno de los principales atractivos de la presente edición será la zona innivada con máquinas/cañones de nieve artificial de 800m2 de superficie. En esta zona se instalará dos rampas, una de descenso con 50 metros de longitud, 7 metros de altura y más de 10 metros de ancho, y una de más de 2 metros de altura y con una pequeña pendiente en la que se llevarán a cabo saltos de esqui y de snowboard.

La oferta deportiva y de ocio se completará con un snow park, en el que se desarrollarán cursos, campeonatos, exhibiciones, descenso libre, juegos y pruebas de material de snow, skate y roller line ofrecidos por BURTON y ACTION.

El festival contará además con un minihalf para skate en los aledaños de la zona innivada. Además, la oferta musical también tendrá una presencia importante en el Festival, ya que contaremos con la presencia de djs, speaker, proyecciones multimedia y la posibilidad de fotografías digitales de los participantes.

Este macroevento se desarrollará a partir del 2 de enero de 2004 en el las instalaciones exteriores del Polideportivo San José de Guadalajara, debido al éxito de esta edición por la que ya han pasado más de 20.000 visitantes, rompiendo con las estimaciones de público previstas, se ha decidido prolongar hasta el 7 de enero. El Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara han sido los máximos impulsores y responsables del Festival. En su apuesta se ha visto respaldado por MAHOU, LAIKER, MARCA, RADIO MARCA, TELEMADRID, JARANA Hotspot, BURTON Snowboards, ACTION Skateboards y CHAOS Agressive.

Durante los 3 primeros días los monitores han impartido cursos de iniciación al esquí y al snowboard a más de 500 niños y jóvenes. Además, los asistentes han podido disfrutar del snow park, en el que se desarrollan cursos, campeonatos, exhibiciones, descenso libre, juegos y pruebas de material de snow, skate y roller line ofrecidos por Burton y Action.

Leo

Los primeros ganadores del II Festival de invierno de Guadalajare Snow Urban llegaron el sábado 3 de enero con la celebración de los campeonatos JARANA FREE-STYLE y EL GRAN SALTO MARCA. En ambos, el vencedor, con diferencia fue el snowboarder de Torrejón de Ardoz Leo. Leo demostró gran habilidad utilizando los elementos instalados en la pista de nieve artificial como una rampa de salto, barandilla y green lateral, aportando espectaculares trucos aéreos, como los repetidos 360 ejecutados a la perfección. Otros participantes procedían de poblaciones tan diferentes ccomo Alcobendas, Azuqueca de Henares, Madrid y Guadalajara.



Asimismo la Diputación Provincial de Guadalajara a través del programa Naviguad fleta cada año 10 autocares diarios desde las diferentes poblaciones de la provincia para niños y jóvenes en edad escolar, con una estimación de 25.000 asistentes al festival.

comunicación@bahiatuna.com
marketing@bahiatuna.com

Fuente: SnowAstur
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos