El turimo de nieve es el motor de Andorra

21/11/2006 a las 00:15:20 » 1768 visitas
Con casi 300 kilómetros de pistas balizadas Andorra es el destino de nieve de los Pirineos más solicitado por los aficionados que buscan la oferta más completa para sus vacaciones de nieve. Ningún otro zona del pirineo puede ofrecer a nivel de ocio, wellnes y compras, lo que el pequeño Principado concentra en un territorio muy reducido. Esta temporada 2006-2007, no hay grandes novedades, pero las empresas explotadoras -Grandvalira y Vallnord- siguen apostando en la mejora de los servicios, con la optimización y sustitución de remontes, y en las zonas de innivación. Las estaciones han invertido 16,7 millones de euros en la mejora de sus instalaciones. Aquí, los estándares de calidad, que el esquiador demanda, están muy por encima de la media europea. En este sentido, Ski Andorra, la patronal andorrana del sector, tiene claro que en los próximos años no hay que crecer en cantidad ni entrar en las “guerras de precios” o lo que ahora se conoce como el low cost .

Desde hace tres temporadas las estaciones han superado los 2’5 millones de días de esquí vendidos (fofaits/dia) y para la próxima, si la campaña se puede iniciar durante el puente de la Purísima, se espera llegar a esta cifra.

ski andorra

Ski Andorra representa a uno de los sectores líderes que son motor de progreso económico del País de los Pirineos. El peso del negocio de la nieve, que da trabajo a unas 2.400 personas, en el conjunto de las actividades económicas es muy fuerte y las empresas explotadoras han asumido el papel de motor. La pasada temporada el gasto del turismo de nieve generó en Andorra 337 millones de euros, lo que significa que este sector produjo una actividad económica en el país de 2,3 millones de euros al día -tomando como referencia una temporada de 145 días-. Las empresas explotadoras sólo ingresaron 53 millones por la vía de los remontes. Esto significa que a las estaciones de esquí sólo revierte una pequeña parte del gasto realizado por los esquiadores. Esta situación ha provocado que desde Ski Andorra se haya solicitado al gobierno andorrano más colaboración tanto en aspectos de promoción, como en otros que atañen al transporte publico para acceder a las centros de esquí, sin necesidad de utilizar el transporte privado, o de los traslados de urgencias de esquiadores lesionados, que hasta ahora se subvencionaban a partes iguales.

Fuente: Ski Andorra
Contenidos relacionados
14/11/2005
Inversiones en las estaciones andorranas y fecha prevista de apertura de temporada
Comentarios
Por xxx el 22/11/2006 a las 14:12:09 :
andorra mata!!!
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos