Port Ainé ha iniciado la temporada

09/12/2006 a las 13:02:59 2125 visitas
La temporada de esquí en Port-Ainé ha empezado este 6 de diciembre gracias al trabajo de innivación realizado durante las dos semanas previas a la apertura y a la nevada del día 5.

Las previsiones climatológicas no auguraban precipitaciones en el Pirineo hasta la madrugada del martes día 5 por lo que Port-Ainé en previsión de falta de nieve decidió producir nieve artificial siempre que la climatología lo permitía. Aunque ni el frío ni la humedad han sido las necesarias para su realización diaria, la estación estaba preparada para abrir el día 5. Las precipitaciones de la madrugada del 5 cubrieron con un manto blanco toda la estación.

Apertura Port Ainé

El 6 de diciembre la estación ha abierto con 3 pistas y unos espesores de 10 cm. que han conseguido se haya podido realizar la primera esquiada de la temporada en toda Catalunya. 300 esquiadores han sido los primeros en disfrutar de las pistas en este primer día de esquí. Teniendo en cuenta los esquiadores que se esperaban para este puente, esta es una cifra calificada como buena por los responsables de la estación aunque muy lejana a la de los últimos 3 años ya que por entonces la nieve apareció por el Pirineo a mediados de noviembre. Sin embargo se prevé un aumento de visitantes durante los próximos días y especialmente durante el fin de semana ya que los más rezagados o los más incrédulos se animaran a pasar este puente en Port-Ainé. Prueba de ello son las reservas de alojamiento de última hora que se están produciendo y que finalmente la ocupación hotelera estará cercana al 85%.

Fuente: Port Ainé
Contenidos relacionados
21/11/2006
Nuevo forfait a un precio más reducido para hacer solo uso de las instalaciones del snowpark
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos