Controlando avalanchas con fuego de artillería

20/12/2006 a las 23:08:01 3204 visitas

Desde hace 45 años, la 1ª Royal Canadian Horse Artillery del ejercito canadiense de la base de Shilo (Manitoba), utiliza el fuego de artillería para controlar las avalanchas en el parque nacional de Rogers Pass/Glacier, en la Columbia británica. Y este año no va a ser diferente, ya que las tropas han sido movilizadas a la zona del Paso (Rogers Pass), zona por la que atraviesa la autopista Trans-Canada.

El disparo de artillería desde cañones de 105 mm, se utiliza frecuentemente para provocar avalanchas controladas y así prevenir los riesgos de los aludes naturales incontrolados. "Nuestra misión es inducir avalanchas antes de que estas se puedan hacer mayores y entonces peligrosas para el tráfico", manifiesta el lugarteniente a cargo de la tropa compuesta por 13 soldados encargada de estos menesteres.

control de avalanchas con artilleria

Durante los meses de invierno, técnicos de control de avalanchas mantienen una total vigilancia de la metereología y las condiciones de la nieve, dando la señal a la artillería de donde y cuando debe bombardear. Para mantener así en todo momento la seguridad en el paso, y que la autopista no deba ser cerrada por aludes incontrolados.

Fuente:
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos