Masella abierta gracias a la nieve artificial

22/12/2006 a las 01:37:57 » 3389 visitas

Aunque las nevadas no llegan al Pirineo, este fin de semana, que marcará el inicio de las fiestas navideñas, en Masella tendremos unas condiciones excelentes para la práctica del esquí y del snowboard.

Hoy ha empezado el invierno pero la verdad es que durante toda la semana hemos tenido unas temperaturas muy bajas, que han han hecho posible que los cañones trabajaran (y continúan trabajando) 24 horas al día. Gracias a la nieve artificial que hemos acumulado en las pistas y al trabajo de las máquinas pisanieve a la hora de repartirla, este fin de semana en Masella tendremos:
• 100% del desnivel esquiable de la estación abierto: 935 m desde la cima de la Tosa (2535 m) hasta el Pla de Masella (1600 m), el más importante del Pirineo oriental.
• 100% de los ejes básicos abiertos, gracias a que están todos equipados con nieve artificial.
• 100% de los remontes importantes de la estación en funcionamiento: las pistas a las que se accede con los principales remontes de la estación están todas cubiertas por la red de nieve artificial.
• Espesores: 20-40 cm nieve polvo (nieve artificial).
20 pistas abiertas y 24 km esquiables
• 10 remontes en funcionamiento: todos excepto los dos telesquís del snowpark y el del Racó.

Masella 21-12-06

Es por todo eso que podemos decir que Masella es una excepción, ya que pocas estaciones ofrecen lo que ofrece Masella para estas fiestas navideñas. Todo esto es posible gracias a la gran inversión hecha en nuevos cañones de bajo consumo y alto rendimiento, que han sido construidos de acuerdo con las últimas tecnologías, y una vez más estamos muy agradecidos a las condiciones especiales de las que goza Masella: el bosque es un aliado fantástico para conservar la nieve en las pistas ya que la protege del sol y del viento.

Masella 21-12-06

La meteorología está marcada por la situación anticiclónica que tenemos instalada encima: tendremos unos días fantásticos para esquiar o surfear con un sol espléndido pero continuarán las bajas temperaturas, por eso la semana que viene seguro que podremos abrir más pistas y poner en funcionamiento el 100% de las instalaciones, ya que los cañones continuarán trabajando a pleno rendimiento.

Fuente: Masella
Contenidos relacionados
12/12/2006
Desde la estación de Masella nos cuentan como ha ido el primer día de temporada y las previsiones
09/12/2006
Masella inagurará el lúnes día 11 la temporada con dos remontes y dos pistas.
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos