Crónica de la Inocentada 07

25/01/2007 a las 23:45:04 2298 visitas
El pasado sábado 20 de enero se celebró en La Molina la primera edición de la Inocentada Freeskiing Contest, la primera competición de freeskiing amateur celebrada dentro de nuestras fronteras, con 2 niveles de dificultad. La primera sorpresa agradable del día fue el “completo” en las inscripciones, llegando a la increible cifra de 77 participantes.

Desde buena mañana se respiraba un gran ambiente. Tanto los participantes de los dos niveles como los pro riders invitados iban llegando a la area de inscripción, algunos puntuales y otros en el limite horario con cara de “Dios, que noche!”. Después de un ligero desayuno l@s freeskiers se fueron dirección al snowpark que los inconfundibles Snowparkdivision habían dejado nikel para la ocasión (como se puede fabricar aquel snowpark con dos lineas de slopestyle con las condiciones y la nieve que había?, sólo ellos lo saben…)


Foto: Marc Perelló

Los horarios se cumplieron y el calentamiento acabó hacia las 10:30, un poquito más tarde dieron el pistoletazo de salida las clasificatorias: muchos trucos, buen rollo, engorile y motivación, mucha motivación… fueron la tónica de unas clasificactorias que por el estado la nieve y la temperatura tubieron que acortarse. Con lo cual, hacia las 13:00 tod@s l@s freeskiers acabaron sus rondas y, mientras se cuadraban los finalistas, se pudo disfrutar de una comilona caliente que dejó pasó a la exhibición. Pudimos contar con a presencia de algunos de los mejores freeskiers del territorio como: Leo Terrat, Guy Diaz, Paco Benguerel, Marc Gomez, Javi Vega, Gustavo Ballesteros, entre otros… Gracias a todos por apoyar nuestro proyecto!

Después de que todos los presentes nos quedamos con cara de “estamos soñando?” con la demo, empezó la finalísima con 5 chicas, 10 riders del nivel alto y 15 del nivel bajo. La motivación y el engorile por sacarse los mejores trucos fueron increibles. La impresión general fue que los freskiers amateurs están en un nivel bueno, muy bueno. Trucos finisimos salieron a la luz tanto en los saltos como en los rails… Queremos mandar un saludo a Blas, uno de los más engorilados, esperamos que te recuperes pronto!


Fotos: Marc Perelló

Después de las deliberaciones los tres primeros clasificaciones de cada nivel quedaron de la siguiente manera:

NIVEL ALTO:
1. Jokin Xabier Ruiz De Larramendi Roa
2. Clément Martinez
3. Oriol Moner Bueno

NIVEL BAJO:
1. Iker Aguirre
2. Albert Planas Cabaní
3. Daniel Flores Furriol

NIVEL CHICAS:
1. Claudia Coma
2. Sara Iglesias Tello
3. Duna Planas Jiménez

Contenidos relacionados
18/12/2006
Debido a la falta de nieve desde Ungravityboard nos informan que posponen la prueba
01/12/2006
Ungravityboard prepara una competición de freeski para el 28 de diciembre
Comentarios
Por PeRi_SB el 25/01/2007 a las 23:59:06 :
un colega freeskier fue i me dijo que fue la bomba, que se lo pasó de muerte!! olé por estos eventos!
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos