Rip Curl “The Search”

02/02/2007 a las 22:50:40 » 2017 visitas
Lanzarse desde un kicker 100 % nieve para realizar figuras a más de 5 000 metros de altitud: éste es el increíble reto que se prepara a aceptar en febrero de 2007 el Team international de los 4 riders Rip Curl, con una motivación extrema y la voluntad de conseguir el récord mundial ¡homologado por el Guinness World Records!

Esta aventura de ensueño en las nieves eternas del Himalaya encarna plenamente la filosofía Rip Curl “The Search”: buscar ávidamente nuevos lugares, la onda ideal, pendientes nevadas, encuentros con nuevas culturas, ... una experiencia única.

Récord mundial a más de 5 000 metros de altitud

Snowboarders y esquiadores sin igual guiados por la pasión, la sed del descubrimiento y las sensaciones fuertes, los 4 riders internacionales del Team Rip Curl – Baptiste Collomb-Patton (Francia), Andy Finch (USA), Chris Booth (Australia), Per Loken (Noruega) – van a participar del 10 al 26 de febrero de 2007 en una increíble expedición, buscando el kicker más alto del mundo.

16 días de snow trip con salida de Katmandú, por los senderos que llevan al campo base del Everest, para descubrir el país de los sherpas, surcar las montañas del Gran Himalaya y aclimatarse a las condiciones a veces duras de las montañas nepalesas.
De camino hacia las altas cimas, atravesarán un universo mineral tan peligroso como inesperado, en donde el viento puede superar los 250 km/hora y la temperatura bajar a menos 60°; condiciones extremas que han obsequiado al Everest con el apodo de “tercer polo” y que deberán administrar cotidianamente.
Tras unos días necesarios a su adaptación, subirán a más de 5.000 metros, a los pies de Khumbu, para cementar con sus propias manos, en una de las pendientes del Annapurna y del Everest, el kicker más alto del mundo, desde donde se lanzarán para realizar saltos increíbles.

Apoyados por un equipo de profesionales de alta montaña y especialistas de las ascensiones del Everest, descubrirán cumbres nevadas vírgenes e inmaculadas... un decorado extraordinario para establecer un nuevo récord, en la pura tradición del Search Rip Curl.

Andy Finch

Destino... Nepal

El Search Trip organizado en la “morada de las nieves y de los Dioses” refleja la autenticidad Rip Curl. “Namaste”

El Himalaya Central: un pequeño reino que separa los 2 gigantes de Asia – China e India
Este país atrae desde siempre por sus sublimes paisajes a los trekkers procedentes de las cuatro esquinas del mundo. De este lejano territorio – espejo de innumerables mundos imaginarios -, nadie regresa siendo el mismo: desde el primer descubrimiento, hasta los itinerarios trazados en los caminos de las 8 cumbres más altas del mundo – el Kangchenjunga, el Makalu, el Lhoste, el Everest, el Annapurna, el Dhaulagiri, el Manaslu, el Cho Oyu ... - ¡conocerlos es algo mágico!

Una tierra símbolo de espiritualidad
En este minúsculo país de leyenda se mezclan, con paz y tolerancia, una multitud de etnias que hablan 75 idiomas o dialectos diferentes. Es también el lugar en donde nació Buda, en donde reside Kumari – la única diosa viva del mundo – y donde mora “el abominable hombre de las nieves” ...
Trekkers, alpinistas e hippies se han acercado, han explorado, desafiado este país encantador que nunca ha perdido su alma; una tierra tan cercana del “Cielo” que sus habitantes se han impregnado profundamente con su filosofía.

Ride en las nieves eternas...

Baptiste Collomb-Patton, Andy Finch, Chris Booth y Per Loken van a realizar uno de los trekkings más altos del mundo, y de los más exigentes.

9 y 10 de febrero: Katmandú
- Salida para Katmandú – 1 300 metros – la capital de Nepal, situada en el corazón del valle, en donde todas las colinas de los alrededores pertenecen a la cadena himalayense; un lugar de vida animado, en donde la marcha a través de los arrozales y los campos brinda el lujo de un descubrimiento cultural del pueblo y de sus tradiciones.
- Obtención de los permisos de trekkings para la región de Jomsom Muktinah, antes de salir, en la Immigration Office y visita de la cuidad: Durbar Square, Hindu Temples… Monkey Temple - el más célebre de los templos hindúes de Nepal – y el Pashupatinath Temple, el templo más antiguo dedicado a Shiva en Asia.

11 al 16 de febrero: Periodo de aclimatación
- Llegada en avión a la pista de Pokhara y luego vuelo hasta Jomson situada a 2800 metros en uno de los montes del Annapurna.
- Comienzo del trek, con salida de Jomson, pasando por Kagbeni, 2 800 metros, y luego Muktinath, 3750 metros, y, por último, hasta el valle de Thorong, situado a más de 5415 metros.
Se va ganando altitud de manera rápida, el aire se rarifica... El organismo debe proveer un esfuerzo adicional. El proceso de aclimatación comienza con los primeros síntomas de los trekkers: dolores de cabeza, sueño difícil, pérdida del apetito, aliento corto, trastornos del equilibrio...

17 al 25 de febrero: Realización de la hazaña
Una vez adaptados a las condiciones climáticas en el valle de Thorong, el Rip Curl Team será depositado por helicóptero más al oeste, en uno de los macizos del Annapurna, para construir un kicker 100% nieve a más de 5000 metros de altitud, con objeto de establecer un nuevo récord mundial. ¡Sensaciones garantizadas!

26 de febrero: Back to Kathmandu
Regreso por avión a Katmandú, en donde el aire es menos raro.

Fuente: Rip Curl
Comentarios
Por freeride el 05/02/2007 a las 08:23:32 :
Allí arriba se supone que volarán más, no? :-)
Por Surfer666 el 04/02/2007 a las 00:06:35 :
MmMmMm joder k flipe !!
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos