Mini Contest Air Tour de Rossignol

07/02/2007 a las 23:27:37 » 4177 visitas
El próximo sábado 10 de febrero la estación de Valdezcarayacoge la primera edición del Mini Contest Air Tour de Rossignol de snowboard, abierto a aficionados y profesionales de esta modalidad. La prueba esta incluida dentro del circuito nacional WSS y pertenece al TTR

El Winter Single Session (WSS) consta de varias competiciones independientes entre ellas de snowboard pero con un nexo en común, la promoción de este deporte y su cantera. Cada evento está apoyado por una marca especializada de la industria del snowboard, que se encarga de gestionar su propia prueba con formatos originales y diferentes entre ellas.

Mini Contest Air Tour de Rossignol

Existen varios circuitos dentro del panorama del snowboard de nuestro país, pero todos ellos están orientados sólo a atletas del más alto nivel, o todo lo contrario, a la cantera; sin embargo la WSS es un circuito que engloba ambas participaciones, la base y los atletas de élite, pero con clasificaciones independientes. Gracias a esta filosofía el circuito tiene mayor aceptación y es mucho más dinámico que las pruebas clásicas.

Características de la competición

El Mini Contest Air Tour de Rossignol tiene una característica especial, que la hace diferente al resto, y que consiste en que sólo se puede competir con un modelo de tabla. Se trata de la The Mini presentada por Rossignol esta temporada en el mercado. La tabla de dimensiones pequeñas se asemeja a un skate, aunque es lo suficientemente larga (121cm) para evitar cualquier peso muerto y lo suficientemente ancha (25 cm) para adaptarse a cualquier pie. Para los riders profesionales y snowboarders ya experimentados es como un “juguete” con el que se divierten; prueban figuras y afinan su estilo. Para los debutantes en freestyle, su manejabilidad, su pequeño tamaño y su ligereza permiten aprender rápido y vivir sensaciones intensas.

Mini de Rossignol

Todos los riders dispondrán de un tiempo determinado para poder realizar el circuito pero sin ningún orden preestablecido. Al no haber tiempo de espera, resulta mucho más atractivo tanto para el público como para los riders. Los jueces puntuarán de forma continua los mejores trucos de la prueba.

El circuito será similar al de una competición de Trial, lo hará que la prueba sea muy atractiva para el público y riders. Invitacional para los mejores 40 riders del momento. Open abierto para 40 riders amateur. Módulos de la prueba totalmente diferentes. La pista estará diseñada del estilo a un circuito de trial. El primer obstáculo será un big jump para después abrirse en 2 líneas: 1ª línea costará de 3 obstáculos entre ellos bidones, contenedores y mesas de picnic. También estamos barajando la posibilidad de meter un coche como obstáculo.2ª línea costará de 2 módulos de snowpark y 1 mesa de pic-nic.

AMATEUR: Premio para los 3 primeros hombres y mujeres. Material y medalla.

INVITACIONAL: Premio en metálico y medalla para los 3 primeros hombres y mujeres.

Fuente: Inforplanet
Contenidos relacionados
09/01/2007
Fechas y lugarles del circuito español WSS puntuable dentro del TTR
Comentarios
Por Diego el 10/12/2007 a las 18:19:48 :
las tablas las pone la organizacion? o tienes que llevartela tu.
Por nekora el 13/02/2007 a las 13:38:16 :
Hay fotos d ela competicion de valdezcaray por algun lado?
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos