Gran Pallars

20/11/2007 a las 18:39:33 2019 visitas

Gran Pallars es la nueva empresa explotadora de las estaciones de esquí y montaña de Espot y Port Ainé. La compañía nace de la unión de la empresa Suport Grup Consultor (SGC), antiguo explotador de Espot, y de un amplio grulo de empresarios del Pallars que se han sumado a la iniciativa para explotar el centro invernal de Port Ainé, que a finales del mes de octubre pasado pasó a manos del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Hace varios días, el ICF adjudicó oficialmente la gestión de las dos estaciones a Gran Pallars.

El primer objetivo del nuevo equipo gestor es asegurar la apertura de Espot para el puente de la Purisima, y comenzar los trabajos de mantenimiento y puesta en marcha de Port Ainé, con objeto de tratar de abrir la estación lo más pronto posible.

Entre las novedades comerciales que Gran Pallars tiene previsto acometer esta temporada esta la creación y venta de un forfait único a precio unificado válido para los dos dominios esquiables, independientemente de donde se haya comprado. Con esta novedosa medida, los clientes podrán alternar los dos centros de esquí en función de su interés.

Gran Pallars nace con la vocación de gestionar desde la proximidad las dos estaciones. El equipo directivo está formado por profesionales con una gran experiencia en la gestión, diseño y explotación de estaciones de esquí, resorts de montaña y deportes de aventura, tanto a nivel estatal como internacional. Como director estará Joan Sala, poseedor de una dilatada experiencia en el sector de la nieve. En las tres últimas temporadas ha desarrollado parte de su trabajo en la estación de Esport, como consegero delegado de SGC. Gran Pallars quiere promocionar el turismo de invierno en las comarcas del Pallars con la intención de pontenciar la oferta turística de la zona y de todos sus recursos, turísticos, hosteleros, gastronómicos y naturales.

Esta nueva sociedad se ha marcado tres puntos fundamentarles en su política de actuación:

1) Inmediatamente, transmitir tranquilidad y ofrecer garantías totales de que las estaciones abriran esta temporada. Los habitantes de la zona y trabajadores del sector han de tener muy claro que todo funcionará con normalidad.

2) Proyectar el Pallars como un destino de nieve y montaña bajo una marca "paragüas". Se emprenderá un estudio para buscar una marca corporativa conjunta y se pontenciará la comunicación.

3) Realizar un plan sostenible y viable que permita en un futuro la creación de una sociedad mixta (capital público y capital privado) dedicada a la explotación y la gestión para hacer del Pallars un destino de montaña consolidado y sostenible.

Fuente: Gran Pallars
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos