Crónica del Nissan Mammoth Callenge

29/01/2008 a las 20:35:36 » 1808 visitas

Después de una difícil semana con nevadas, viento y baja visibilidad, la primera competición del Freeride World Tour, el Nissan Mammoth Callenge, se pudo celebrar finalmente en California el pasado 25 de enero. Bajo un cielo nublado y una ligera nevada, pero con visibilidad suficiente tanto para los riders como para los jueces para que se pudiese llevar a cabo la competición, numerosos del los grandes nombres dentro del mundo del freeride impresionaron tanto al público como al jurado, con unas bajadas rápidas y espectaculares, líneas sólidas y tremendos saltos.


Fotografía: Christophe Margot

55 de los mejores snowboarders y esquiadores freeride compitieron en este primer evento del también primer Freeride World Tour en Mammoth. Gracias a las nevadas previas la competición se realizo con al menos 60-80 cm de nieve fresca nueva. Los participantes realizaron bajadas rápidas y convincentes, acometiendo poderosos saltos y drops en cornisas, recepcionando entre pinos y provocando el asombro del público congregado.


Fotografía: Christophe Margot

La competición fue muy dura en el sentido de que para estar en el podium era necesario realizar rondas impecables, sin errores y con saltos perfectamente ejecutados. Cada rider dispuso de dos bajadas para acumular puntos, con dos puntos de partida diferentes lo que les permitía elegir entre multitud de líneas distintas. La suma de los puntos cosechados en ambas bajadas configuró el resultado final.


Fotografía: Christophe Margot

Después de una inspección con prismáticos desde la base de la montaña, todos los competidores subieron hasta la cima. Primero bajaron las 16 mujeres participantes, alternado esquiadoras y snowboarders, tras las cuales bajaron los 37 hombres participantes. Después de la primera bajada, los participantes se tomaron un poco de tiempo en la base de la montaña para compartir sus sensaciones y experiencias en la bajada. Mientras que inspeccionaban visualmente su segunda línea de bajada se ayudaban y aconsejaban entre ellos para escoger las mejores opciones de bajada.


Fotografía: Christophe Margot

El esquiador con más experiencia y veterano del tour (con 34 años), el francés Seb Michaud, estaba indeciso de que línea escoger, mientras inspeccionaba la montaña con los prismáticos, pero finalmente su experiencia le valió de algo ya que pudo realizar dos excelentes bajadas que le acabaron convirtiendo en el ganador en esquí. Seb Michaud que es todo un showman consiguió meterse al público en el bolsillo tras hacer un backflip justo antes de pasar la línea de meta en una de las dos bajadas. El sueco Henrik Windstedt fue segundo y tercero Aurélien Ducroz.

En mujeres se pudo comprobar que su nivel ha subido muchísimo en los últimos años. La ganadora Jesse Mc Millan se marco una línea recta desde la cima hasta la base, sin parar ni dudar, consiguiendo la bajada más rápida del día. Segunda fue Carolina Meyne y tercera Marja Persson.

Por otro lado, en la disciplina de snowboard, el ganador fue el suizo Alex Coudray quien realizó las dos líneas más originales de la jornada, segundo fue el austriaco Flo Orley gracias a una segunda bajada super-rápida y controlada, tercero fue el suizo Cyril Neri que hasta ahora encabezaba el ranking mundial, realizó una espectacular primera ronda que inició con un asombroso backflip.


Fotografía: Christophe Margot

La famosa snowboarder Géraldine Fasnacht de Suiza, plancho su primer salto en nieve tan profunda que tubo que arrastrarse para salir del agujero que ella misma había hecho. A pesar de ello, gracias a las líneas escogidas y su fluidez, Géraldine se llevo el primer puesto, seguida de cerca por la snowboarder local Tiffany Noel. La francesa Bérangère Moroc fue tercera, dato impresionante ya que accedió a la competición no directamente sino a través de las clasificatorias.


Fotografía: Christophe Margot

La próxima aventura del tour llevará a estos fuera de serie a tierras rusas en Sochi / Krasnaya Polyana, para la segunda competición que tendrá lugar el próximo 31 de enero si las condiciones lo permiten.

Contenidos relacionados
14/01/2008
Nace con mucha fuerza el primer tour mundial de snowboard y esquí freeride
Comentarios
Por freeride el 30/01/2008 a las 15:59:03 :
Joder, vaya saltos, qué burrada, y en medio de una competición. Es que me quedo abobado del todo.
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos