Carnaval y bajada de antorchas en Cerler

18/02/2008 a las 19:44:13 » 1522 visitas

Durante la jornada del sábado, 9 de febrero, la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, celebró la jornada de Carnaval. A todos aquellos que vinieron disfrazados a esquiar se les ofreció la posibilidad de adquirir el forfait con una oferta de 2x1, de tal manera que pagando un forfait podían esquiar dos personas.

El número de esquiadores y snowboarders disfrazados fue muy superior al de años anteriores, rondando los cuatrocientos disfraces en pistas. A las 12:30 se llevó a cabo la tercera edición de la bajada carnavalera, consistente en descender los 1.130 metros de desnivel de la estación de esquí a modo pasacalles, que al igual que el número de disfrazados, la afluencia fue muy superior a las anteriores ediciones.

Destacar que muchos de los asistentes se disfrazaron en grupos, factor que animó en mayor medida la bajada carnavalera y la jornada de esquí en general.
Una vez finalizada la jornada de esquí se celebró la ya tradicional bajada de antorchas. Debido al buen estado de la nieve y la buena meteorología que reinó durante la jornada, se decidió alargar el recorrido de la bajada de antorchas, pasando de tener como punto de inicio el telesilla El Molino, a ser el Rincón del Cielo, acumulando 810 metros de desnivel para el descenso.

El descenso de antorchas dio inicio a las 19:00 teniendo también muchos asistentes, al alrededor de 250 entre esquiadores y snowboarders, de todas las edades. El descenso transcurrió por las pistas Labert y Les Pllanes y duró cuarenta minutos. Los espectadores, a pie de pistas en la estación de esquí y en los hoteles cercanos al pie de pistas, también fueron muy numerosos.
Al final del descenso se invitó a todos los participantes a chocolate caliente y repostería casera junto a la cafetería Remáscaro.

Fuente: Cerler
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos