Iniativa para promover el uso del casco

03/03/2008 a las 19:39:03 » 1819 visitas

Sierra Nevada, Nature Valley y María José Rienda se han reunido recientemente para luchar por un esquí más seguro. Con "El Día del Casco", que se celebró el pasado 14 de febrero en la estación granadina, quieren promover el uso del casco entre los esquiadores, ya que, según la propia esquiadora, "su uso está muy poco extendido en España. De hecho, en ninguna estación española es obligatorio el casco mientras que en Estados Unidos no ves a nadie sin él. Y en España sólo Sierra Nevada impone a sus trabajadores la obligación de usar el casco cuando se encuentran en las pistas.

Maria Jose Rienda

Para la esquiadora granadina, el casco sólo lo utiliza un 20% de los practicantes de los deportes de invierno porque "la gente concibe el esquí como una práctica de ocio. Por eso es importante concienciar a los esquiadores, sobre todo a los niños para que aprendan desde pequeños a usar el casco, y que siempre es mejor prevenir que curar".

Junto con Rienda, también ha participado en "El Día del Casco" el Médico de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Carlos Melero, que ha explicado cómo el casco puede proteger la cabeza, la parte más sensible del cuerpo humano. En opinión de Melero, "el uso del casco protege al esquiador de posibles lesiones en el cerebro, donde el daño es irreparable. Además, los cascos son como los airbags de los coches, son más útiles a velocidades moderadas, que es como suelen ir la mayoría de los esquiadores".

La iniciativa, en la que han participado más de un centenar de niños de las escuelas de esquí, ha sido posible gracias a la estación de Sierra Nevada y a Nature Valley, patrocinador de María José Rienda. Ignacio Valenzuela, Director de Marketing de la estación granadina ha insistido en los esfuerzos técnicos y económicos que cada año realizan las estaciones de esquí españolas en mejorar la seguridad de los visitantes. Por su parte, Jaime Menéndez Thaker, Director de Marketing de General Mills Ibérica, ha recordado que "Nature Valley es una marca vinculada al deporte y actividades en entornos naturales desde hace muchos años. Nature Valley también está íntimamente ligada a la salud y al deporte responsable y de ahí que queramos abanderar esta iniciativa del uso general del casco como ya hemos hecho con la escuela de Sierra Nevada".

Los últimos modelos de cascos están hechos de materiales como la fibra de carbono o de vidrio, o bien el policarbonato o PVC, muy ligeros y resistentes a la vez, que permiten practicar tanto el esquí como el “snowboard” con total comodidad pero con un extra de protección.

Fuente:
Comentarios
Por jose de HELMETSONIC el 11/01/2010 a las 14:48:40 :
hola Arielo, nosotros, al igual que tú estamos promoviendo una campaña para fomentar el uso del casco,, en este caso, hemos fabricado unas piezas adhesivas que se pegan en tu casco y ahí sujetas un reproductor musical tipo mp3, y, poniendo en tu casco unos auriculares para casco, ya tienes tu música esquiando sin necesidad de meterte los auriculares en las orejas ni de llevar cables colgando, lo que también es peligroso. Estamos haciendo una web para informar a todo el mundo q se llamará "WWW.HELMTSONIC.ES" mientras no está terminada podréis ver vídeos sobre el proyecto en youtube escribiendo "cascos con música" o "helmetsonic" vamos a conseguir que todo el mundo use el casco por propia voluntad..
Por Arielo el 15/03/2008 a las 02:34:57 :
Felicidades por este proyecto!! Vivo en el valle de Aran desde 1992, despues de un viaje a Vermont en el 95, y ver a los skipatrol bajando las camillas en snow y con casco ,pense,por que no? Era la epoca de la bota dura y bajabamos a mil, asi que tal como llegue del viaje hable con Pascual,representante de una marca de cascos, y le propuse usar casco a diario y poner algunos cascos infantiles gratis en el alquiler donde trabajaba, y la idea se paso a un par de tiendas mas . Al año siguiente hable con Josep Luis representante de otra marca de cascos ,cambie de sponsor, de tienda y lleve la misma idea. Al final de esa temporada un par de amigos se dieron un buen golpe en la cabeza y despues del golpe empezaron a usar casco.(Ya eramos tres). Muchos me decian al verme con casco que era una buena idea,pero muchos tardaron años en comprarse uno,esperando el golpe o que se pusiera de moda. Con la evolucion del snow fuera de pista, el casco empezo a formar parte del equipo,dado que los golpes pasaron a ser mas fuertes. Doce años despues del primer dia de usar casco,no he vuelto a subir ni un solo dia sin ponermelo y me siento muy contento de ver la cantidad de gente que actualmente lo utiliza, ya sea por que se dieron cuenta solos, por moda o por campañas como la que ustedes estan organizando,asi que como dicen en otra campaña: PONTELO ,PONSELO......... SI AL USO DEL CASCO.......PERO OJO,NO POR OBLIGACION, USALO POR SEGURIDAD.
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos