Crónica Hydroponic Pipe Factory 08

12/03/2008 a las 19:51:30 3587 visitas

Por segundo año consecutivo nos trasladábamos hasta Vallnord, mas concretamente al sector de Arinsal para la celebración de la Hydroponic Pipe Factory. Las previsiones no eran muy buenas ya que tras 3 días de tiempo infernal la cosa no pintaba muy bien, pero al final los dioses se aliaron con la organización y el día amaneció despejado y sin viento.

El circuito estaba formado por el pipe, seguido de un san francisco, un cajón plano, un plano bajada, un rainbow pequeño y otro cajón plano. La gente estaba muy motivada con poder ripar una pipe y fueron cerca de 40 los participantes. Las previsiones tan malas hicieron que muchos no se acercaran al creer que no se iba a poder realizar. Pero se equivocaron. Aunque el pipe no estaba en las mejores condiciones posibles debido al calor y a la falta de tiempo para su preparación, vimos buenas cosas teniendo en cuenta que en la península es casi imposible ripar un pipe decente en todo el año. Vallnord hace un gran trabajo manteniendo uno permanentemente. A ver si los demás se ponen las pilas!!

En amateurs pronto se vio que la victoria era cosa de cuatro. El actual número 1 del circuito, Mikel Gorriti, se lo batió mucho y bien, teniendo en cuenta su experiencia después de pasar un año estudiando en Hemsedal. Su victoria fue contundente ya que también desprende mucho desparpajo en las barandillas. Seguido de él estuvo el asturiano Alex Martín con buenos trucos aunque con menos experiencia en Pipe. En Asturias pueden estar contentos de poder ripar este año. Y en tercera posición estuvo un fijo de los podiums este año, Iván Alconada. Buenos trucos en barandillas aunque algo menos técnico en Pipe. Y el cuarto clasificado muy reñido con los dos antecesores estuvo Xavier Delcampo. Mucha soltura en barandillas y cajones y muchas ganas en Pipe aunque se nota que no hay muchas oportunidades de ripar uno en mucho tiempo. La nota curiosa estuvo que al podium subieron Gorriti, Alconada y Delcampo, quedando fuera Martin por un error de dorsal, ya que se le dio uno de sponsorizado sin estarlo. El error se subsanó rápidamente aunque en la foto no salga Alex Martín. De cualquier forma, cualquiera de los cuatro podría estar en el podium porque lo hicieron muy bien y los jueces vieron claro que entre estos cuatro riders iba a estar el podium.

En las amaterurs femeninas fue Loli Bustos la que mas destacó seguida por Elena García y la enana Marta Corral que puso muchas ganas en el Pipe.

A las chicas “pro” se las vió muy motivadas sobre todo con el Pipe. Marta Corbi, Laura Pons y Critina Morente iban a fondo en todas y cada una de sus rondas del Pipe lo que las hizo destacarse del resto en la clasificación final, ya que los jueces valoraban mas los trucos realizados en el Pipe que en los cajones… por algo la prueba era de Half Pipe!!
Así Marta se hizo con el primer puesto seguida de Laura y Cristina.

Marta Corbi

En “pros” masculinos vimos algunas caras no habituales en el circuito, y de los mejores riders de Pipe de la península, como nuestro querido Peio Mongelos, en lo que sería uno de sus primeros días de temporada. Miguelito Moreno no se pudo resistir a una prueba de Pipe cerca de su casa y Rubén Vergés que vino a demostrar que en el Pipe poca gente le puede toser en España. Jonathan Iglesias que acababa de salir de una lesión, tenía unas ganas brutales de catar un Pipe. Por allí también andaban los 3 primero clasificados del circuito Fidel Alonso ,Didac Corbo y Kilyan Castells que venían a sumar puntos como fuera a pesar de que su especialidad no es el pipe. Así quedó claro que los especialistas se llevarían los primeros puestos del podium y así Rubén se alzó con la victoria, seguido de Peio y de Miguelito. Trucos como Fs540, bs540, handplants, McTwist, bs rodeo3 y altos vuelos, fuero los trucos que estos riders se sacaron de la chistera en todas sus rondas. La experiencia dejó patente la diferencia con el resto de competidores.

Nos vemos en Formigal en la prueba que pondrá punto y final al circuito, la Protest Manifest el dia 29 de Marzo.

Fuente: WSS
Contenidos relacionados
25/02/2008
Apretada y muy variada agenda de actividades para este mes de marzo en Vallnord
19/02/2008
Completo resumen de la pasada Rossignol Minicontest del tour WSS celebrada en Valdezcaray
07/02/2008
El próximo 9 de febrero tendrá lugar en Valdezcaray la competeción con tablas mini
04/02/2008
Fotos y resultados de la pasada Nitro Night Session del circuito WSS
23/11/2007
Así fue la presentación del circuito WSS el pasado 17 de noviembre
17/10/2007
Presentación de las Winter Single Sessions 2008, pruebas puntuables dentro del TTR
15/03/2007
Fotos y resultados de la pasada Hydriponic Pipe Factory disputada en Vallnord
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos