Arranca el Total Fight

27/03/2008 a las 20:01:25 » 2998 visitas

Esta edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, que arrancó hoy con los entrenamientos oficiales, siendo la competición este fin de semana, competición que este año cuenta con cuatro estrellas en el circuito TTR (Ticket To Ride), tiene sus motores a tope para dar el espectáculo freestyle que se merecen los Pirineos. Para ello contará con los mejores snowboarders de todo el mundo que competirán en el Snowpark El Tarter.

Los aproximadamente 70 participantes representarán Andorra, Austria, Alemania, EEUU, España, Finlandia, Francia y Nueva Zelanda entre otros países. Tras los X-Games las marcas con más renombre envían a sus riders a los eventos invitacionales como el Total Fight para que muestren las posibilidades y creatividad del mundo freestyle.

SNOWBOARD

JAAKKO RUHA Finlandia – Nitro
El jovencísimo ganador de la edición pasada, Jaakko Ruha tiene un arsenal de trucos que dejan a todos los jurados boquiabiertos. Entre este año y el pasado se ha hecho con varios podios del TT. Filmó para Goodtimes en el 2006 y quedó segundo en X-Box Big Day Out. Este rider de Sodankyla, promete volver dejar al público de Grandvalira impresionado.

MATIAS RADAELLI Argentina – Drake
Este argentino de 23 años, local de Bariloche quedó segundo en el Grandvalira Total Fight 2007 en el que demostró su estilazo. Es, además, uno de los miembros de la productora BQP, editor y productor y ya hace unas temporadas que se deja ver por el park de GrandValira.

JAMIE PHILIP. Reino Unido - Northwave
Tercero en el podio del 2007, Jamie vive ahora en Andorra y ya es rider local en el snowpark de El Tarter, donde es uno de los riders más destacados. Jamie demostrará que los locales no tienen nada que envidiar a los invitados.

MARTIN CERNIK República Checa – Quiksilver, Redbull
Martin fue el primer rider de Europa del Este en hacerse famoso gracias a sus resultados en competiciones como el Big Dat Out en el 2002. En la actualidad Martin organiza su propio evento en la República Checa, la Snowjam, incluida en el TTR.

MARTIN CERNIK

WERNER STOCK Austria – Redbull
Local de Mayrhofen, Werner es una de las nuevas promesas del snowboard europeo. Con sólo 20 años, este año fue uno de los invitados en el Air & Style, en el que quedó segundo en Junior.

IKER FERNANDEZ. España - Burton Icono de la escena nacional, Iker lo ha dado todo durante años, llegando a las finales de las competiciones internacionales más prestigiosas y filmando secciones espectaculares para clásicos como Subjekt Haakonsen, Saturation y Escramble. Además Iker ha representado a España tres veces en los JJOO de Nagano 98, SLC 02 y Torino 06.

IKER FERNANDEZ

SANI ALIBABIC España – Burton
Sani es el rider local de Innsbruck por excelencia y lleva muchos años en la escena europea, como uno de los mejores representantes del equipo Burton. Después de varios años surfeando por el mundo y trabajando con los chicos de Blank Paper Studio, ha vuelto a filmar con los Pirates.

CHRISTOPH WEBER Alemania – Nitro
El rider alemán que de la mano de David Benedek se hizo un hueco en la escena europea hace ya bastantes años. Han andado siempre juntos y fruto de esa amistad nació Blank Paper, productora con la que se han ganado un sitio en el mundo del snowboard a base de un estilo personal y depurado, como muestra Christoph en su riding, ya sea en el pipe, en el powder o en sus mega kicker "made in Blank Paper".


Lista de Riders - Snowboard

1. Jaakko Ruha FIN – NITRO
2. Sani Alibabic AUT – BURTON
3. Olivier Gittler FRA - BURTON
4. Morgan Lefaucheur FRA – BURTON
5. Rudy Kroell AUT - NIKE
6. Ville Uotila FIN - ATOMIC
7. Stefan Karlsson SWE - ALLIAN
8. Werner Stock AUT – REDBULL
9. Mark Swoboda AUT - REDBULL
10. Martin Cernik CZE - REDBULL
11. Dado Buvoli SWI – REDBULL
12. Christoph Weber Thoresen GER - NITRO
13. Julien Haricot FRA - PSYKOPYT
14. Michi Stanschitz AUT – VÖLKL
15. Steve Kroell AUT - APO
16. Mati Olilla FIN - RIPCURL
17. Arto Saraniemi FIN - RIDE
18. Tobias Karlsson SWE - NITRO
19. Iker Fernandez SPA - BURTON
20. Matias Radaelli ARG - DRAKE
21. Jaime Phillp UK - BURTON
22. Miguel Moreno SPA - DRAKE
23. Niko Lehtola FIN - NITRO
24. Saku Tiilikainen FIN - UNIONFIVE
25. Valtteri Paunonen FIN - ATOMIC
26. Ville Paumola FIN – UNIONFIVE
27. Isaac Vergés SPA – BURTON
28. Dimitri Biau FRA – DC
29. Otto Veijola FIN

Este año las condiciones climáticas se lo han puesto más fácil que en la edición anterior a los técnicos de Coliflor. Shapers y máquinas ya están manos a la obra construyendo el park más espectacular del Pirineo. Como el año pasado el circuito Slope Style se divide en tres secciones:
- La primera consiste en el pulidísimo pipe que lleva a la segunda loma, en la que habrá un gap de 15m. de plano para seguir a la tercera loma que consta de un gap a box de nieve con salida step down y opción a módulo de jibbing.
- Para la segunda opción, el equipo Coliflor se ha vuelto a llevar la gigantesca escalera del parking, con 25 escalones y doble baranda que enlazaría con la segunda loma mencionada.
- La tercera opción consistirá en un espectacular Big Air de 20 metros que, con un step up también enlaza con la segunda loma.

Este año, además del festival de música, las actividades nocturnas del Grandvalira Total Fight incluirán, de la mano de RedBull, el increíble espectáculo de FMX y BMX.

Redbull es conocido por contar con un equipo de pilotos que son referencia en el máximo nivel de FMX mundial, así que ¡el espectáculo está asegurado! En un circuito situado junto a la carpa, Eugenio Zafra, subcampeón nacional con más de 40 competiciones a la espalda y Antonio Navas FMXer desde 1993 demostrarán un nivel de pilotaje extraordinario. Un espectáculo aéreo que dejará al público boquiabierto. La versión más urbana del Freestyle vendrá de la mano de Viki Gómez, uno de los mejores riders de flatland BMX del mundo. Viki lleva más de diez años moviéndose por todo el planeta con su bmx, demostrando su impecable dominio y técnica, que le han llevado un merecido puesto entre los 10 mejores del mundo.

La edición del festival Grandvalira Total Fight Masters Of Freestyle 2008 estará cargada de sorpresas en el ámbito musical. Los seguidores de la mejor música electrónica y Hip Hop estarán de enhorabuena. Este año contamos con una programación de Dj’s de lujo que darán caña durante todo el festival y harán bailar al público hasta el amanecer.

Fuente: Grandvalira
Contenidos relacionados
22/03/2007
Ya llega el evento más importante de la península, y están confirmados los riders invitados
10/04/2005
Todo lo que se coció en la competición más importante de la pení­nsula de esta temporada
06/04/2005
Riders y Freeskiers confirmados en el GV Total Fight Masters of Freestyle
29/03/2005
Festival de freestyle y música del 7 al 10 de abril en Grandvalira
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos