Fin de temporada en Masella, y en el pirineo catalán, pero con 30cm de nieve polvo

20/04/2008 a las 22:24:09 4117 visitas

Snoevolution quiso ser partícipe del final de temporada oficial en el pirineo catalán, puesto que Masella era la única estación que el fin de semana del 19-20 de Abril se mantenía abierta.

Con la previsión meteorológica en la mano, y sabedores de que acaba de pasar por encima de Cataluña un frente de lluvias que había dejado una capa de unos 25 cm en la zona alta de la estación, estabamos seguros que éste fin de semana sería una especia de sueño para el esquiador, y algo que recordará durante el verano, sin lugar a dudas.

Esto es lo que nos encontramos en la zona baja a primera hora. La gente preparandose para comenzar la que probablemente sería su última jornada sobre la nieve en Cataluña.

Y todos sabemos que las mejores nieve en Abril no se encuentran en la base de la estación. No obstante Masella tenía preparada la pista hasta la silla principal para asegurar los 900m de desnivel que se ofrecían, que no es poco para un 19 de Abril. En la imagen, la nieve polvo de la reciente nevada nos espera.

Al llegar a la salida de la silla Masella Jet, en Cap del Bosc, la estación mostraba su mejor cara.

Para acceder a la Tossa, punto culminante de la estación a más de 2.500m de altitud, se podía coger el teleskí de la Tossa o bien, el Jumbo Tossa, desembragable, que facilitó mucho el disfrute de la parte alta de la estación. La zona de Coma Pregona, como siempre, una de las más bonitas de la estación con su caracter alpino tan marcado, nos recibía con mucha nieve polvo y con las pistas trabajadas, como una alfombra.

La gente en las pistas y fuera de ellas, por que cuando cae nieve, y más a estas alturas de la temporada, hay que aprovecharla.

Fue un estupendo día de para dar por terminada la temporada 07-08, aunque todavía quedara el domingo, pero como la previsión meteorológica no era muy buena, las buenas sensaciones y los buenos recuerdos serán, sin ninguna duda, los del sábado. Y es que tener la seguridad de que Masella abrirá hasta bien entrado el mes de abril, sino hasta el mismo puente del mayo, como muchas temporada lleva haciendo, es algo a tener en cuenta, y más, si tenemos en cuenta que muchas veces lo consiguen con un desnivel total de los más grandes en todo el pirineo.

Como punto negativo de la jornada, el no tener abierta la zona de Coma Oriola, que hubiera dado mucho más juego a la jornada aprovechando la nieve recién caída por las pistas de esa vertiente, pero muy probablemente habría poca nieve en algunas de las pistas y quizás fuera un riesgo que la estación no quería correr para no empañar el final de temporada.

Fuente:
Comentarios
Por Erpollicodiabolico el 22/04/2008 a las 13:38:18 :
muy wapo rafa, es una estacion que no conozco y que tengo unas ganass....buaaaa....gracias por las foticos
Por Recalcitrante el 21/04/2008 a las 09:20:17 :
Que pinta tiene Masella, increible... Preciosas fotos Rafa
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Masella  
Enlaces
Síguenos