Balance de temporada en Grandvalira

22/04/2008 a las 19:33:18 » 2226 visitas

Grandvalira ha cerrado una temporada de invierno satisfactoria y que ha finalizado este fin de semana con un total de 1.512.000 días de esquí. Las condiciones climatológicas que han propiciado nevadas regulares, junto con los sistemas de innivación han dado a Grandvalira unas buenas condiciones para la práctica de los deportes de nieve. Esta situación ha permitido el pleno funcionamiento de los servicios de la oferta de ocio del dominio, que este año ha incrementado su actividad un 12% respecto a la temporada anterior. Estos datos indican que el turismo de nieve empieza a normalizar su situación tras la atípica temporada del invierno pasado.

El balance positivo que hace Grandvalira viene marcado básicamente por una larga y buena temporada, puesto que se han cumplido las previsiones de cierre marcadas inicialmente. El dominio adelantó una semana su apertura al 24 de noviembre debido a la llegada prematura de las primeras nevadas, y ha podido despedir la temporada con unas condiciones muy positivas gracias a las nevadas que se han sucedido desde la pasada Semana Santa. Los esquiadores y snowboarders han podido disfrutar del último fin de semana en Grandvalira con grosores de hasta 100cm y nieve polvo en la mayor parte del dominio. Aunque las nevadas han sido justas durante toda la temporada, han llegado cuando han sido necesarias. La suma de los trabajos de los equipos de innivación ha permitido que Grandvalira presente buenas condiciones para la práctica de los deportes de nieve. Por eso, el dominio esquiable continuará invirtiendo en esta línea por mejorar la red de innivación artificial, que ha permitido que Grandvalira sea el dominio que ha ofrecido más kilómetros esquiables de toda la península. Casi durante toda la temporada, ha mantenido el 95% de pistas abiertas, con la totalidad de los remontes en funcionamiento.

Éxito de celebración de los eventos de invierno
Grandvalira también remarca que se han podido llevar a cabo todos los acontecimientos planificados para la temporada 07-08. La apuesta del dominio por las competiciones deportivas se ha reafirmado con una Copa de Europa Femenina disputada en el nuevo estadio Avet de Grandvalira-Soldeu, que espera poder acoger la Copa del Mundo en 2012. La Pirena ha vuelto de nuevo y los Grandvalira Snowgames rompieron otra vez con la innovación de pruebas. Los acontecimientos de freestyle vivieron su punto más álgido con la celebración del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, en un Snowpark El Tarter repleto de nieve gracias a las nevadas que dejaron gruesos importantes para preparar un slopestyle de vértigo. Además de todos los acontecimientos deportivos, los visitantes han podido disfrutar por primera vez de las semanas temáticas dedicadas a los niños, al medio ambiente, a las mujeres y a la gastronomía.

50 aniversario de Pas de la Casa-Grau Roig, la conjugación del pasado, presente y futuro
El acontecimiento que ha marcado la temporada ha sido sin duda la celebración del 50 aniversario de Pas de la Casa-Grau Roig, una efeméride que ha venido acompañada de actos solemnes e institucionales como la noche del fuego y la nieve de fin de año, la visita del auténtico Mickey Mouse y el Desafío 50 aniversario que reunió deportistas de primera categoría en el dominio. Todo para conmemorar de la Casa-Grau Roig con el proyecto de expansión hacia Francia.

Bienvenida a la temporada de verano
En estos momentos, Grandvalira ya está trabajando en la temporada de verano con una fuerte apuesta por las actividades al aire libre y con muchas novedades. El día 5 de julio, el dominio abrirá de nuevo las puertas con nuevas propuestas en Grandvalira-Soldeu, presentará esta temporada de verano más de 100km de circuitos de freeride y cross-country. Además, en Grandvalira-Canillo se ubicará el área de actividades familiares, que cuenta este verano con 20 actividades entre las que destacan como novedad los paseos a caballo. El 16 de agosto se pondrá en marcha el campo de golf más alto de Europa: Grandvalira Golf Soldeu con 9 hoyos, que además está situado en un marco incomparable y contará con servicios complementarios como por ejemplo la escuela de golf.

Fuente: Granvalira
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos