Resultados 6º Open de Snowboard de Nueva Zelanda

18/08/2008 a las 18:53:50 4322 visitas

Mientras aquí estamos disfrutando del verano, en el otro lado del globo están inmersos en plena temporada de invierno, en Nueva Zelanda ha tenido lugar recientemente el 6º New Zealand Open, evento que forma parte del circuito TTR.

En este evento, que ha durado 4 días, se han dado cita algunos de los riders más punteros del panorama internacional en busca de los jugosos premios en metálico. La competición se desarrolló en tres formatos: halfpipe, slopestyle y quarterpipe.

En la prueba de slopstyle masculina se impuso con autoridad el noruego Mikkel Bang, con unas sólidas ronda en las que prácticamente planchó todos los trucos. Después de la victoria Bang declaró: "no tenía ningún tipo de expectativas en un principio, el tiempo no acompañaba pero la nieve estaba bien y blanda, y al final se acabó convirtiendo en un gran día".

En la prueba femenina fue la joven estadounidense Jamie Anderson, de tan solo 17 años, quien se llevó el gato al agua en la última ronda, cuya puntuación la desmarcó completamente de la segunda clasificada. Anderson manifestó: "los saltos estaban bien construidos y los railes eran divertidos. Si hubiese sido un día soleado habría estado perfecto."

En la prueba nocturna de Quarterpipe, el espectáculo fue mayúsculo de la mano de los top riders. En categoría femenina fue Kelly Clark se llevó el premio del mejor truco con un backside 540, también Clark consiguió el salto más alto, llevándose así también un segundo premio. Sin embargo en la clasificación de la general fue la local Juliane Bray la ganadora al conseguir la mejor puntuación total. En categoria masculina dos de los premios fueron para los hermanos japoneses Murakami, Fumiyuki Murakami se llevó el premio al mejor truco con un Mctwist, su hermano Daisuke consiguió el Air más alto. En la clasificación general Brennan Swanson consiguió la mejor puntuación al planchar la mayor parte de los trucos.

Al día siguiente se disputó la prueba final de Half-pipe, en categoría femenina el premio al mejor truco fue para Jamie Anderson con un backside 540 invertido, también se alzo como la ganadora absoluta de la prueba. En la prueba masculina, el contigente japonés dominó desde las semifinales, el ganador fue Kazuhiro Kokubo y el mejor truco para Daisuke Murakami con un frontside 1080 tailgrab.

Fuente:
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos