Intento de record en el Snowzone

26/08/2008 a las 17:50:58 » 2145 visitas

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España, ya calienta motores para uno de sus eventos más espectaculares de la temporada, el intento de superación del World Record Guinness de Deslizamiento sobre barandilla “Longest Rail Grind" que ya se superó el año pasado en estas instalaciones, y que se volverá a intentar el próximo sábado 27 de septiembre en las instalaciones de Madrid SnowZone.

Todo está previsto para que a partir de las 17.00 horas del próximo sábado 27 de septiembre, riders y esquiadores se enfrenten al reto de la barandilla más larga jamás construida con un total de 100 metros de longitud, para el intento de superación por segundo año consecutivo del Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla. Récord que actualmente lo ostenta el rider Alejandro Benito con sus 57 metros de longitud alcanzados en la edición anterior del evento en Madrid SnowZone.

Un día grande para el esquí y el snowboard nacional. Participantes de diferentes nacionalidades, premios, regalos, sorpresas, así como la posibilidad de inscribir tu nombre en el mítico libro World Record Guinness, serán los principales ingredientes de una tarde que se anticipa como emocionante y muy espectacular. “Debemos crear un evento entorno a esta increíble barandilla, jugar con las luces, la música, la decoración, los regalos y premios… Todo orientado a que los participantes se diviertan y se lo pasen bien, pero por encima de todo, para que se supere el Record Guinness otra vez aquí. Sin duda y gracias al nivel de los participantes, podemos conseguirlo”. Luis Chamarro “Toto”, Responsable de Eventos de Madrid SnowZone.

“Uno de los grandes problemas de este récord consiste en la construcción de una barandilla de 100 metros de longitud, que debe quedar nivelada, con las uniones perfectamente selladas y lisas y que una vez ubicada dentro de pista, la pendiente sea lo más homogénea posible. Recordemos que la velocidad que se va adquiriendo a lo largo de los 100 metros deslizándose con esquís o con la tabla de snowboard es muy alta.” Según afirmó Roberto Pastrana y Domingo Jiménez. Constructores de la barandilla.

El pasado 29 de septiembre del 2007 Madrid SnowZone organizó la primera edición de este récord, con la superación del de snowboard, el presente año, el reto está en la de conseguir superar tanto la de snowboard en 57 metros como la de esquí que está en 53,4 metros conseguido en Australia por Ryan Gardines.

Datos Técnicos:
Fecha: 27 de septiembre
Horarios: inicio del evento a las 17.00h. Finalización a las 20.00h
La Barandilla: 100 metros de longitud. Barandilla plana con 10 centímetros de superficie y a 1,10m del suelo.
Inclinación media: de 20% de desnivel.
Inscripción previa a lo largo del día en las Instalaciones de Madrid SnowZone

Ambos récord quedarán registrados en el libro World Record Guinness: la autoridad universalmente reconocida en materia de récord, y que ha convertido su libro anual, publicado por primera vez en 1955, en un fenómeno internacional, ya que el libro se publica hoy en 37 idiomas y en más de 100 países.

Fuente: snowzone
Contenidos relacionados
09/10/2007
Hasta tres récords se han llegado a batir el pasado 29 de setiembre en Madrid SnowZone. ¿Quieres saber más?, pues te lo contamos todo!
17/09/2007
El próximo 29 de septiembre se tratará de batir el record mundial de deslizamiento en barandiza
07/11/2006
Recientemente se ha batido el record mundial Guinness del railslide más largo
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos